hechos del pasado día 23 de junio

Detenido en Meñaka por atracar una sucursal bancaria a punta de pistola en Plentzia

Amenazó a los empleados con un arma de fuego para que le hicieran entrega del dinero del que disponían en caja

d.d. - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:01h

Durante el mediodía de ayer, miércoles, agentes de la Ertzaintza, adscritos al Servicio Territorial de Investigación Criminal de Bizkaia, procedieron al arresto de un individuo de 56 años en Meñaka por el atraco a una sucursal bancaria ocurrido el pasado mes de junio en Plentzia. El detenido amenazó a los empleados con una pistola, llevándose un botín en moneda fraccionada. Un segundo individuo ha sido también investigado como cómplice de los hechos.

BILBAO. El atraco tuvo lugar el día 23 del pasado mes de junio en una sucursal bancaria de de Plentzia. Un varón, ocultando su rostro con un pañuelo, accedió a la entidad donde en ese momento se encontraban tres empleados y un cliente y les amenazó con una pistola para que le hicieran entrega del dinero del que disponían en caja. Tras apoderarse del botín el autor abandonó el lugar.

A raíz de estos hechos, agentes de la Ertzaintza iniciaron la investigación pertinente tendente a identificar al autor. La labor policial concluyó ayer con la detención del presunto autor en Meñaka y la imputación de los mismos hechos a otra persona que prestó la cobertura necesaria para que el atracador pudiera huir en un vehículo que le esperaba después de cometer el atraco.

El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120