eskuinaldea

Los Saninazios de Algorta concluyen “sin incidentes”

La Policía Local de Getxo y la Ertzaintza ofrecen el balance de actuaciones realizadas durante las fiestas

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Actuación musical en la plaza Biotz Alai durante las fiestas de Algorta.

Actuación musical en la plaza Biotz Alai durante las fiestas de Algorta. (M. Hernández)

Galería Noticia

Actuación musical en la plaza Biotz Alai durante las fiestas de Algorta.

Getxo- Los Saninazios de Algorta que han concluido recientemente no han registrado “incidentes reseñables”, según se desprende del balance de actuaciones realizadas conjuntamente por la Policía Local y la Ertzaintza. “No se han producido delitos graves contra la seguridad de las personas ni contra la libertad sexual. Los incidentes registrados no han sido de gran importancia ni han provocado lesiones de gravedad y han sido atendidos en tiempo y forma de manera coordinada y eficaz por parte de los agentes de ambos cuerpos policiales”, indicaron ayer desde el Área de Seguridad Ciudadana.

Así, de acuerdo al informe policial emitido ayer, siete personas han sido detenidas por agentes de la Policía Local: “Un varón por sustraer el móvil a una joven, una menor por robo con violencia de un móvil, dos personas por haber robado en una vivienda de la calle Matxitxako y un varón por atentado contra un agente de la autoridad, en concreto, por agredirle cuando trataba de identificarle. Otras dos personas fueron detenidas por sendos delitos contra la seguridad vial”, detallan.

Respecto a los procesos abiertos, la Policía destacó que dos personas están siendo investigadas. Una de ellas, menor, “por tenencia de un móvil que no era de su propiedad y un varón por la sustracción de una cartera”, aclaran.

En cuanto a reyertas, agentes de la Policía Local intervinieron “en cuatro ocasiones en peleas entre dos o tres jóvenes, sin mediar denuncias y con resultados de lesiones leves”, apuntaron. En otras dos ocasiones actuaron “ante el comportamiento de una persona con problemas psicológicos y en una pelea provocada por un golpe a un joven con un skate”, añaden.

Sobre esta línea, los agentes efectuaron también controles preventivos de venta ambulante, levantaron puestos, y procedieron al decomiso de material pirotécnico (bombetas), así como globos, gafas de sol, etc. Además, como medida preventiva, identificaron “a personas con amplio historial delictivo dentro de la zona festiva, personas sospechosas merodeando entre comercios, sospechosos de intento de robo en vehículos, una persona con requisitoria judicial por averiguación de domicilio, identificación de menores consumiendo drogas y con ingesta de bebidas alcohólicas e incautación de marihuana a otro menor”, concluye el informe. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120