Gerediaga celebra las fiestas de San Salvador

La programación dará inicio mañana con el levantamiento del Donien Atxa y el sábado se disputará la popular carrera de burros

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

abadiño- Como manda la tradición, las fiestas de San Salvador, en el barrio abadiñarra de Gerediaga, darán inicio mañana a las 20.00 horas, con el levantamiento del txopo. Tras el Donien Atxa, se repartirá guisado cocinado con carne del país entre todos los asistentes que asistan a la cita y la jornada concluirá con la romería del grupo Puro Relajo.

Los actos del sábado arrancarán por la tarde con el popular concurso de brisca a las 17.00 horas. A continuación, tendrá lugar uno de los actos más tradicionales de las fiestas de San Salvador, la carrera de burros, que dará inicio a las 18.00 horas. Además, durante la tarde también se celebrará el concurso de tortillas y una exhibición con los bertsolaris Amets Arzallus, Maialen Lujanbio, Andoni Egaña e Igor Elorza, en la que Maite Berriozabal será la encargada de poner los temas. El broche final a la programación festiva del sábado llegará con el grupo musical Luhartz que animará al público asistente hasta bien entrada la madrugada.

El domingo, día de San Salvador, habrá misa y exhibición de danzas a cargo del grupo Hamabi Harri. Los dantzaris bailarán el aurresku y el atzesku para disfrute del público asistente. Asimismo, los trikitilaris dinamizarán toda la jornada. A la hora del almuerzo, la comisión de fiestas de Gerediaga repartirá cangrejos a todas las personas interesadas en degustarlos y se disputará el campeonato de bacalao.

Por la tarde, el protagonismo será para el campeonato de mus, mientras los más jóvenes podrán entretenerse con diferentes juegos infantiles que se llevarán a cabo en el barrio abadiñarra. El punto y final a los festejos llegará con la tradicional cena popular y la romería a cargo del grupo Ansorregi.

“Animamos a todo el mundo a participar y disfrutar con estas fiestas marcadas por la tradición”, explicaron expectantes desde la organización. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120