DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la salida de Unai López

Ziganda no cierra la puerta a fichajes

Dice que es complicado reforzar el plantel y acentúa la confianza en la cantera

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Kuko Ziganda bromea con Mikel San José al inicio de la sesión de ayer en Lezama.

Kuko Ziganda bromea con Mikel San José al inicio de una sesión de entrenamiento en Lezama. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Kuko Ziganda bromea con Mikel San José al inicio de la sesión de ayer en Lezama.

Bilbao- Se convirtió en uno de los asuntos capitales de la comparecencia de ayer de Kuko Ziganda, que tuvo que pronunciarse sobre posibles movimientos en la plantilla hasta el 31 de agosto, después del último encarnado con la salida de Unai López al Rayo Vallecano en calidad de cedido. El de Larraintzar no se mojó en nombres propios, pero sí fue contundente en el momento de afirmar que no cierra la puerta a un posible o posibles refuerzos en lo que resta de mercado de verano.

“Esta complicado, pero no cierro la puerta para una cosa (salidas) y para la otra (entradas)”, declaró el técnico, consciente de que las opciones que maneja la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia en el mercado son reducidas y que mejorar la plantilla es complicado. “Sabemos que las opciones que tenemos son reducidas. Es complicado firmar y mejorar la plantilla, al final son solo cuatro los que la mejoran”.

Ziganda es partidario de contar con los jugadores que proceden del filial, a los que conoce perfectamente. “La gente de abajo tiene nivel y me gusta cómo juegan, cómo trabajan, cómo entrenan, cómo sienten el club”, incidió, al mismo tiempo que, sobre qué posición de la plantilla reforzaría, fue claro: “Mejoraría todas, ningún entrenador puede negarse a eso”.

el protagonismo de raúlAl margen del discurso del técnico, también afloró el de Raúl García, uno de los pesos pesados del vestuario y pupilo también de Ziganda en su época en Osasuna. Para el navarro, la intención del Athletic radica en ser “protagonistas” del partido, “salir bien plantados” al campo y poner al choque “el ritmo” que les interesa, “hacer bien lo que tenemos que hacer” con la finalidad de sacar adelante la eliminatoria.

Recordó que el Dínamo “está en esta eliminatoria por méritos propios” y que en la ida ya sabían “que había que respetar el partido por la dificultad que tenía”, además de congratularse de que “las sensaciones” de los rojiblancos respecto a años anteriores “en estas fechas” son “mejores”. - P. R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120