DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic - dinamo bucarest

Un Dínamo sin temores

Cosmin Contra, técnico del conjunto rumano, sigue viendo al Athletic como favorito, pero se muestra optimista tras ver cómo sus jugadores se quitaban “el miedo” en el partido de ida

Arkaitz Aramendia - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Dínamo Bucarest, durante el entrenamiento que realizaron ayer sobre el césped de San Mamés. Fotos: José Mari Martínez

Los jugadores del Dínamo Bucarest, durante el entrenamiento que realizaron ayer sobre el césped de San Mamés. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los jugadores del Dínamo Bucarest, durante el entrenamiento que realizaron ayer sobre el césped de San Mamés. Fotos: José Mari Martínez

Bilbao- El Dínamo Bucarest, fortalecido tras el partido de ida disputado la semana pasada en el National Arena, donde fue capaz de igualar la contienda en una segunda mitad en la que elevó sus prestaciones para tutear al Athletic, visita esta noche San Mamés convencido de poder dar la campanada. La tropa que comanda el técnico Cosmin Contra, que sigue viendo al conjunto rojiblanco como favorito para superar la eliminatoria, no pierde la esperanza de sorprender a los pupilos de José Ángel Ziganda a base de trabajo y acierto en las áreas.

“Es un partido muy importante para nosotros. El Athletic tiene una ventaja después del 1-1 de la ida y somos conscientes de su poderío en San Mamés, pero venimos con la esperanza de poder ganar y espero que a los jugadores no les impresione negativamente el campo y sean capaces de jugar como en la segunda parte de Bucarest”, subrayó ayer Contra, que hizo hincapié en la importancia de que sus futbolistas sepan contener a los leones en los quince primeros minutos del partido, los cuales considera “muy importantes”. “Conociendo al Athletic en casa, seguro que no van a especular con el 0-0. Nosotros también intentaremos llevar la iniciativa, pero no creo que nos dejen. Saldrán a atacarnos desde el pitido inicial y tenemos que estar preparados para contrarrestar eso en los primeros quince minutos, sobre todo, porque saldrán a por todas y ahí tenemos que saber aguantar”, reflexionó Contra.

El técnico, que no quiso dar pistas acerca del once inicial por el que apostará esta noche para intentar dejar en la cuneta al Athletic, reconoció tener decidido el 90% de la alineación y puso el punto de mira en las jugadas de estrategia de los rojiblancos. “Hemos intentado mejorar las cosas que hicimos mal la pasada semana en ese aspecto, pero el Athletic es uno de los mejores equipos de Europa a balón parado. Nos dominaron en esa faceta claramente en Bucarest e intentaremos marcar mejor a sus hombres clave en ese tipo de jugadas”, remarcó el técnico rumano, consciente de que su equipo deberá hacer “un trabajo excelente, tanto en el apartado puro del juego como en el plano táctico, porque nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en todos los sentidos”.

Cuestionado por la sensación de inferioridad que transmitieron sus futbolistas en la primera mitad del encuentro de ida, Contra defendió a sus jugadores y se mostró convencido de que no sucederá lo mismo en San Mamés: “Ese miedo y ese respeto al Athletic lo esperaba en la ida, porque había jugadores que no habían jugado antes en Europa y al venir un equipo con tanta historia y nivel como el Athletic era normal que entraran al campo así. Lo mejor que nos pasó fue el gol que marcamos, ahí se quitaron un peso de encima y empezaron a jugar a su nivel, demostrando que podemos competir contra ellos, aunque siguen siendo favoritos”.

“un sueño” para la plantillaEl plantel del Dínamo, mientras tanto, afronta la cita de hoy con la ilusión de salir victorioso de San Mamés y cumplir así un “sueño”, como reconocieron los futbolistas Paul Anton y José Antonio Romera, quien manifestó que el de esta noche “va a ser un partido muy importante para todos nosotros. Jugamos contra uno de los grandes clubes de la liga española y en lo que a mí respecta será uno de los encuentros más relevantes de mi carrera”.

Anton, tras señalar que “vamos a intentar pasar la eliminatoria con todas nuestras fuerzas, porque es nuestro sueño”, advirtió que “estamos preparados para todo, también para una tanda de penaltis si hiciera falta”. El centrocampista del Dínamo, no obstante, hizo autocrítica en relación al choque de ida al afirmar que “tendremos que ser más valientes”. “En la primera parte de aquel partido el Athletic nos apretó mucho y no es que tuviéramos miedo, pero sí bastante respeto. A partir del minuto 20 empezamos a jugar mejor y se vio”, apuntó el propio Anton, mientras que Romera, que saldrá de inicio en la demarcación de lateral derecho, incidió en el optimismo y en la esperanza que brota en el vestuario rumano.

“Claro que creemos en nuestras posibilidades;si no, no estaríamos aquí. Demostramos en Bucarest que podíamos hacer frente al Athletic y si hacemos nuestro fútbol, podemos crearles problemas y pasar la eliminatoria. Confiamos en ello”, sentenció el defensa valenciano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120