DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentación con el Newcastle

Merino, “muy agradecido” al Athletic

El navarro señala a Rafa Benítez y la Premier League como claves de su apuesta por el Newcastle

A. Aramendia - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mikel Merino posa con la camiseta del Newcastle.

Mikel Merino posa con la camiseta del Newcastle. (Foto: N. U.)

Galería Noticia

Mikel Merino posa con la camiseta del Newcastle.

Bilbao- Mikel Merino (Iruñea, 22-VI-1996), pretendido por el Athletic hasta el último suspiro de un auténtico culebrón de verano que terminó con el centrocampista rumbo al Newcastle, equipo recién ascendido a la Premier League bajo la batuta de Rafa Benítez, está “cien por cien” convencido de haber tomado la decisión correcta. Así lo asegura el navarro en una entrevista a Radio Marca, en la que muestra su agradecimiento al Athletic por el “interés” y el “cariño” recibido desde el club rojiblanco, aunque afirma haber estado al margen de todo tipo de rumores y no saber hasta qué punto estuvo cerca de recalar en Bilbao.

“Se ha hablado mucho y estoy muy agradecido al Athletic por todo el interés que puso desde más atrás en mí y por el cariño que he sentido que me tenían, pero lo cerca que se ha estado no lo sé exactamente. Esas cosas las suelen llevar mis agentes y las ofertas que son de verdad importantes o pueden llamarme la atención me las transmiten y no me dejo guiar mucho por los rumores”, remarca Merino, dejando en el aire si la oferta del Athletic fue lo suficientemente atractiva, pese a su agradecimiento hacia el club bilbaino.

Con más claridad y contundencia se expresa el iruindarra al señalar las razones que le hicieron decantarse finalmente por el Newcastle, una decisión que califica como “la mejor”, porque “creo que voy a poder jugar y ser feliz”. “El Newcastle es un gran club, un histórico de la Premier League y al final el jugador se guía por el cariño y la confianza que le aportan. En todo momento han estado pendientes de mí, ya me quisieron en invierno del año pasado aunque no pudo ser y este verano han vuelto a insistir”, subraya Merino, que señala como claves de su elección la opción de disputar la Premier y tener a Rafa Benítez como técnico: “Un factor fundamental para tomar esta decisión ha sido que la Premier es una liga muy llamativa, una de las mejores del mundo si no es la mejor y que con Rafa Benítez voy a aprender mucho”.

Merino, asimismo, resalta que la figura del técnico madrileño “ha influido bastante en mi decisión, porque un jugador que está en época de desarrollo como yo, sobre todo, lo que quiere es mejorar y aprender y él es uno de esos entrenadores que tienen un currículum increíble. En todo momento me ha mostrado su interés en mí, por lo que solo puedo agradecerle la oportunidad de estar aquí”.

Ziganda no está dolidoCuestionado ayer por la decisión final de Merino, Ziganda negó estar dolido: “Para nada. Tengo relación de amistad con su padre, al chico le conozco algo y le deseo suerte. Faltaría más que no pueda decidir dónde quiere jugar”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120