en la Avenida Los Huetos

Rescatado un hombre del interior de un camión de la basura en Gasteiz

La principal hipótesis es que se metió a dormir en un contenedor que fue vaciado en el vehículo

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

gasteiz- Dotaciones de bomberos rescataron ayer a un hombre que se encontraba en el interior de un camión de recogida de basuras de fracción lateral en Gasteiz, según informó el Departamento de Seguridad. El Ayuntamiento explicó que fue la rápida actuación del conductor del camión la que posibilitó el rescate de este varón de 35 años cuyo estado, según fuentes del Osakide-tza, está siendo valorado por los servicios de urgencias del Hospital de Santiago al que fue trasladado.

El suceso ocurrió alrededor de las 7.30 horas, a la altura de la Avenida Los Huetos de Gasteiz, cuando el conductor del vehículo de limpieza escuchó gritos en el interior del mismo y alertó a cuerpos policiales y bomberos.

Al ser rescatado y ante los problemas respiratorios que presentaba, con síntomas de asfixia, los sanitarios le aplicaron oxígeno y procedieron a realizarle primeros auxilios en el lugar para desplazarle posteriormente al hospital. A la espera de la confirmación, se baraja la hipótesis de que esta persona se metiera en un contenedor de basura a dormir y que dicho recipiente fuera vaciado en el camión durante la noche.

En el rescate participaron además de los bomberos un amplio operativo formado por la Policía Local, la Ertzaintza y personal del Departamento municipal de Medio Ambiente y Espacio Público, junto a responsables de la contrata municipal de limpieza.

agradecimientoTambién se acercaron a la zona el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, junto con el coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Álvaro Iturritxa. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ya se ha puesto en contacto con el conductor del camión y le ha expresado su agradecimiento en nombre de toda la ciudadanía de la capital alavesa porque su “rápida intervención ha salvado la vida” del varón atrapado en el vehículo.

No es la primera vez que sucede un incidente de estas características. El pasado mes de abril, una vecina de Sabadell escuchó golpes y gritos que procedían de la carga de un camión de basura y alertó al basurero, que paró la trituradora del vehículo y descubrió entre la basura a un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque sano y salvo. La principal hipótesis es que se introdujo ebrio en un contenedor que, posteriormente, el camión de recogida de basura vació.

El basurero descubrió al hombre, de 35 años, entre la basura después de que una ciudadana le alertara de que estaba escuchando golpes y gritos. El basurero paró la trituradora del vehículo, de carga lateral y con prensa, y vació toda la basura para poder sacar al hombre. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120