Venezuela califica las sanciones de “colonización”

El Supremo dice que las medidas de Estados Unidos dificultan la paz y su estabilidad democrática

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Caracas- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela denunció ayer que el Gobierno de Estados Unidos amenaza la democracia en el país al imponer sanciones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que rechazaron por “unilaterales y arbitrarias”. “Estas acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país, aunado al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas mediante el poder originario”, leyó en un comunicado oficial el presidente del Supremo, Maikel Moreno.

El máximo tribunal venezolano considera que estas medidas, anunciadas el lunes por la Casa Blanca, tienen el “único propósito de someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”. Con esta medida, según el TSJ, la Administración de Donald Trump violenta “groseramente” garantías y principios del derecho internacional “en su afán de corroer la democracia de nuestra nación, y someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial”.

Moreno aseguró que estas sanciones responden también a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebró el domingo y en la que no participó la oposición por considerarla fraudulenta, al igual que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y buena parte de la comunidad internacional. “Con estas sanciones injerencistas y el desconocimiento del ordenamiento jurídico interno se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan el proceso constituyente y quienes ven en ello una posibilidad para el diálogo franco”, dijo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120