quiere permanecer en euskadi

CNA firma con la banca para seguir con el ajuste de Edesa

El grupo catalán asume “gran parte” de la deuda y mantiene que quiere seguir produciendo en Euskadi

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La planta de Edesa Industrial-Geyser Gastech en Arrasate, ayer.

La planta de Edesa Industrial-Geyser Gastech en Arrasate.

Galería Noticia

La planta de Edesa Industrial-Geyser Gastech en Arrasate, ayer.

Bilbao- El grupo catalán CNA ha suscrito un contrato con las entidades financieras que ya trabajaban con la empresa para “desarrollar y avanzar” en la “reestructuración” de Edesa Industrial, que supondría el cierre de la planta de Arrasate y la pérdida de más de la mitad de los 350 empleos actuales.

La firma de este contrato implica que CNA, propietario de las plantas de la antigua Fagor Electrodomésticos y también de Cata Corporación 2000, asume “gran parte” de la deuda bancaria de Edesa. La dirección del grupo catalán informó de este nuevo paso en la segunda reunión que ha celebrado con los representantes de los trabajadores tras el anuncio del recorte de la plantilla, que siguen considerando que la propuesta no es “aceptable”.

CNA señala que la asunción de la deuda de Edesa se planteaba en el “plan de viabilidad” que el pasado 20 de julio entregó al comité de empresa, a los sindicatos y al Gobierno vasco. Señala que su “objetivo prioritario” es continuar con la actividad industrial en el País Vasco, “produciendo en el futuro de forma sostenible, eficiente y rentable, la mayoría de los productos”.

Los trabajadores siguen defendiendo la “búsqueda de una alternativa sostenible a largo plazo”, que permita “dar empleo a la mayor parte de la plantilla”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120