los detalles de la competición, en el aire

El Campeonato de España se disputará en Castro Urdiales

Las inscripciones se abrieron ayer, a última hora de la tarde

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Hondarribia celebra el título estatal obtenido el año pasado en Castro Urdiales.

Hondarribia celebra el título estatal obtenido el año pasado en Castro Urdiales. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Hondarribia celebra el título estatal obtenido el año pasado en Castro Urdiales.

Bilbao- El Campeonato de España de Traineras se celebrará en Castro Urdiales. Después de muchas negociaciones y cambiar de sede en más de una ocasión, a falta de confirmación oficial, el estatal se celebrará en la localidad cántabra. Sin embargo, los detalles de la competición todavía están en el aire y dependerá del numero de clubes que decida inscribirse. Antes de este desbarajuste, los tres primeros clasificados en el Campeonato de Euskadi, Urdaibai, Orio y Hondarribia;estaban obligados a ir y todo parece indicar que estarán en la línea de salida. Luego, Astillero es el único equipo cántabro que está en condiciones de acudir debido a que el resto de clubes del territorio tiene jornada de la ARC. Con la renuncia de los gallegos, el resto de plazas se rellenarían con invitaciones. Kaiku y Zierbena son los primeros candidatos, aunque todavía no saben si acudir o no después de todo lo sucedido. Asimismo, San Juan y San Pedro están a la espera de si el campeonato será de seis participantes, como en años anteriores, o de ocho.

En una reunión celebrada ayer, la Federación Española de Remo y la Federación Cántabra de Remo llegaron a un acuerdo para organizar el Campeonato de España de Traineras en Castro Urdiales. Los principales temas que demoraron este asunto fue los 3.500 euros no pagados por la española y que estaban destinados al balizaje, además de la imposición de la entidad organizadora en realizar la prueba con un importante número de sus jueces, a los que habría que pagarles las dietas correspondientes. Una de las circunstancias que influyó en que la Federación Vasca de Remo decidiera echarse atrás y suspender la opción de Mundaka, el primer salvavidas desperdiciado por la española.

Lo vivido estos días deja muy tocado al Campeonato de España de Traineras. Se apostó por un proyecto para revitalizar el estatal y recuperar el brillo perdido en los últimos años, pero la falta de acuerdos entre las federaciones no solo ha impedido eso, también ha provocado un malestar mayor entre los clubes. - J. V. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120