ya es sexto del mundo

Jon Rahm, ante el tramo más exigente de la temporada

EL DE BARRIKA, | QUE ya es sexto del mundo, vivirá dos meses al más alto nivel, empezando mañana por el bridgestone invitational, tercera cita deL WGC

Roberto Calvo - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jon Rahm afronta dos meses muy exigentes.

Jon Rahm afronta dos meses muy exigentes. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm afronta dos meses muy exigentes.

Bilbao- Jon Rahm regresa a la normalidad tras su primera incursión en el Circuito Europeo que acabó con un sabor agridulce en The Open Championship. Desde mañana el de Barrika disputará el Bridgestone Invitational, tercera cita del World Championship (WGC), en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, un recorrido de par 70 que comenzó su andadura en 1999 y que Tiger Woods ganó en ocho ocasiones. Será el primer torneo de un exigente calendario que ocupará a Rahm durante estos dos próximos meses en los campos que le son más familiares. Después, llegará el PGA Championship, último major del año, y luego las cuatro citas de los play-offs del PGA Tour.

En las dos anteriores paradas del WGC, Rahm acabó tercero en la de Chapultepec en México y segundo en el Dell Invitational de Austin, en la modalidad de match-play, y puso los cimientos de su brillante año de estreno como profesional que le ha llevado ya al sexto puesto de la clasificación mundial, su mejor posición hasta ahora. Ya solo tiene por delante a Jordan Spieth, Dustin Johnson, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy y Sergio García. Quizás a la tercera puede ir la vencida. Ese será, desde luego, el objetivo del de Barrika.

En ambas citas el ganador fue Dustin Johnson, que puede convertirse en el primer jugador que se impone en tres torneos de este circuito en el mismo año. Rahm no anduvo lejos del número 1 del mundo en esas ocasiones y ahora aspira a seguir con su progresión en el Bridgestone Invitational en el que estarán 33 de los 35 primeros clasificados del PGA Tour. El vizcaino llega a Akron recuperado de las molestias físicas que sufrió en Royal Birkdale. Será uno de los 22 debutantes en el prestigioso torneo, que tiene entre su nómina ganadores a varios jugadores que también tienen en su palmarés uno de los grandes. A Jon Rahm le permitirá medirse de nuevo a los mejores y probar su estado de forma antes del PGA Championship.

Tiger Woods posee el récord de golpes en el Firestone Country Club con los 259, 21 bajo par, que logró en 2000. La mejor vuelta también es del californiano con 61 golpes, que lograda dos veces ese mismo año, compartida con Txema Olazabal, en 1990, y Sergio García, en 2014. Entre los favoritos este año todos señalan en primer lugar a Jordan Spieth, que con su triunfo en The Open Championship escaló al primer puesto de la FedEx Cup y al segundo de la clasificación mundial. Además, el de Dallas ganó antes The Travelers, por lo que en Akron podría encadenar tres triunfos consecutivos.

Dustin Johnson no ha vuelto a ganar desde que lo hizo en Austin, pero en The Open fue de menos a más. Lo mismo le ocurrió a Rory McIlroy, que acabó cuarto después de un comienzo horrible en Royal Birkdale. Ahora bien, el norirlandés, que ganó en Akron en 2014, acaba de romper con su caddie después de nueve años y habrá que ver en qué medida le afecta a un jugador tan emocional. También Sergio García se presenta en el Bridgestone Invitational después de haber contraído matrimonio y con la necesidad de ordenar su juego de nuevo tras la depresión post-Masters.

british open femenino Desde mañana se disputará también el British Open, en el campo escocés de Kingsbarns, al que Carlota Ciganda llega en buen momento tras su cuarta posición en el Scottish Open del pasado fin de semana. La jugadora navarra, vigésima del ranking mundial, viene rozando las victorias ya que también fue quinta en el US Open el mes pasado. Además, tiene plaza asegurada para la Soldheim Cup, la versión femenina de la Ryder Cup, dentro de quince días en Des Moines.

nativo de akron

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120