tal y como estaba previsto

Neymar comunica su marcha a sus compañeros

Ernesto Valverde le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro

EFE - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:39h

Neymar se marcha del BarçaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Neymar se marcha del BarçaReproducirNeymar se ha presentado media hora antes del entrenamiento en las instalaciones de Sant Joan Despí.

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., no ha entrenado con el equipo azulgrana, que volvía al trabajo este miércoles, y ha transmitido al club su intención de no continuar, recibiendo ya el permiso para resolver su futuro, cada vez más cercano al Paris Saint-Germain francés.

BARCELONA. "Neymar no se entrena con permiso del entrenador", confirmó a primera hora de la mañana el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de 'Twitter'. Entonces, según las informaciones de los medios, el jugador se habría despedido de sus compañeros de vestuario, mientras que posteriormente el club catalán indicó en su web que el brasileño les había "transmitido la voluntad de no continuar".

"El club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro", añadió el FC Barcelona, en lo que era la primera noticia oficial por su parte respecto a todo este asunto que lleva centrando la atención con rumores desde el pasado mes y sin ninguna oficialidad hasta ahora por ninguna de las partes implicadas.

El delantero brasileño aterrizó este martes por la noche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedente de China con escala en Dubai, sin hacer declaraciones a la prensa ni dar pistas sobre su posible marcha el próximo curso 2017-18 al París Saint-Germain.

El futbolista estaba citado este miércoles para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé tras los dos días de descanso concedidos por Ernesto Valverde y con su futuro en el aire, aunque la prensa francesa da por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula.

Sin embargo, LaLiga podría no aceptar el pago de esta cláusula por los problemas contractuales del jugador y el posible incumplimiento de las reglas del 'juego limpio' financiero de la UEFA que supondría dicho pago, según informa el diario 'Sport'.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dejó claro que Neymar era "jugador del FC Barcelona". "Vamos a ver qué pasa con él. Respetamos todos los contratos firmados con otros clubes y jugadores", aseveró en una entrevista Medi 1 TV el pasado fin de semana.

SU AGENTE ESTÁ EN PARÍS

Por su parte, el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, se encuentra ya en París a la espera de la eventual llegada del jugador, según se puede comprobar en las diversas fotos que ha colgado en sus redes sociales.

La primera pista que dejó en Instagram data de ayer y fue publicada desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, con un escueto "Luz Verde, vamos a trabajar".

La pantalla de salidas de su siguiente foto permitía comprobar que entre los posibles destinos se encontraba París, y el representante despejó las dudas esta mañana con otra imagen colgada ya desde la capital francesa, ciudad sobre la que no escatima los elogios.

"París maravillosa, la torre Eiffel, el vino, la gastronomía y el FÚTBOL", indica en esa última instantánea, en la que aparece al fondo el célebre monumento.

La cadena francesa "BFMT TV" asegura que Neymar pasará el control médico mañana, y su fichaje se hará oficial por la tarde o el viernes por la mañana, porque el París Saint Germain (PSG) querría presentar a su nueva estrella antes del inicio de la Liga francesa este sábado y del partido que enfrentará ese día a los parisinos contra el Amiens.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120