su agente ya está en París y el jugador se ha reunido con la dirección del Barça

Neymar, con 222 millones, sería el fichaje más caro de la historia

EFE - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:32h

Neymar se marcha del BarçaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Neymar se marcha del BarçaReproducirNeymar.El delantero brasileño del Barça, Neymar da Silva.

El fichaje de Neymar, en el caso de terminar haciéndose efectivo, se cerraría por el valor de la cláusula de rescisión (222 millones de euros) y se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Infografía: El precio del traspaso de Neymar rompería todos los récords | Statista Más estadísticas en Statista

MADRID. Si finalmente se cierra el traspaso, el París Saint Germain estaría pagando más de 120 millones por encima del precio en el que, según Transfermarket, empresa referente en la tasación de futbolistas, estaría valorado el jugador brasileño (100 millones).

Transfermaket tasa a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto, en un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo del astro argentino.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años, está a un paso de dar un salto en el Top10 de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupa el quinto lugar tras su fichaje por el FC Barcelona (86 millones), ahora también lideraría la lista y, además, sería el primer futbolista por el que se pagan más de 200 millones de euros.

Esta sería la relación de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol, según fuentes de los clubes o intervinientes, incluyendo el posible pago de la cláusula de Neymar por el PSG:
 

  1. El brasileño Neymar, del FC Barcelona al PSG, por 222 millones.
  2. El francés Paul Pogba, del Juventus de Turín al Manchester United, en agosto de 2016, por una cantidad de unos 117 millones.
  3. El galés Garet Bale, del Tottenham al Real Madrid, en septiembre de 2013, por 100,6 millones, según medios británicos, ó 91 millones, para los medios españoles.
  4. El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, en junio de 2009, por unos 96 millones de euros.
  5. De nuevo, Neymar, del Santos al FC Barcelona, en junio de 2013, por 86 millones.
  6. El argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles al Juventus, en julio de 2016, por 90 millones estipulados en la cláusula de rescisión.
  7. El Belga Lukaku, del Everton al Manchester United, en julio de 2017, por 85 millones.
  8. El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al FC Barcelona, en julio de 2014, por 82 millones.
  9. El español Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea, en julio de 2017, por una cantidad cercana a los 80 millones.
  10. El colombiano James Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid, en julio de 2013, por unos 80 millones.

El delantero, que esta mañana se despidió de sus compañeros tras anunciarles su intención de fichar por el PSG, ha estado reunido con con el club, que le ha remitido al pago íntegro de los 222 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión.

Según ha podido saber Efe de fuentes de la entidad azulgrana, Neymar y su padre han mantenido un encuentro, en las oficinas del Barcelona, con el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

El internacional brasileño ha acudido allí a negociar su salida, tras abandonar las instalaciones de Sant Joan Despí. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha llegado a las 9.00 horas, se ha entrevistado brevemente con el técnico, Ernesto Valverde, y se ha marchado con permiso temporal del club para ausentarse de los entrenamientos y negociar su fichaje por el conjunto parisino.

Ya en las oficinas, Grau y Sanllehí han informado a Neymar que el club no rebajará ni euro la cláusula de rescisión, que desde el pasado 1 de julio asciende a 222 millones, para facilitarle su marcha.

Por otro lado, y en respuesta a la reclamación de la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar el jugador tras ampliar su contrato el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021, el Barça les ha reiterado que la mantendrá "depositada ante notario hasta que se solucione el caso", según ha informado la entidad azulgrana en un comunicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120