futuro de neymar

“El PSG respeta los contratos”

El jeque Nasser Al-Khelaïfi, dueño del conjunto parisino, no da pistas sobre el futuro de Neymar, que hoy está citado a entrenar con el Barça

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Neymar, en el acto promocional del pasado lunes en Shanghái.

Neymar, en el acto promocional del pasado lunes en Shanghái. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Neymar, en el acto promocional del pasado lunes en Shanghái.

Bilbao- El culebrón que protagoniza Neymar Junior afronta hoy su enésimo capítulo. El delantero del Barcelona, al que la prensa francesa coloca en las próximas horas en el Paris Saint-Germain (PSG), está citado esta mañana por Ernesto Valverde en la ciudad deportiva blaugrana junto al resto de sus compañeros para la vuelta al trabajo tras los tres días de descanso que el técnico de Viandar de la Vera les concedió al finalizar la gira por Estados Unidos. También estarán Ter Stegen y André Gomes, después de finalizar sus vacaciones tras participar en la Copa Confederaciones.

Neymar aterrizó anoche en la Ciudad Condal, después de una serie de compromisos publicitarios en China, en medio de los rumores sobre su posible fichaje por el PSG, según informó el brasileño en su cuenta de Instagram durante una breve escala en Dubái. El jugador del Barça estuvo el lunes en Shanghái. Neymar documentó a cada paso su escala en Emiratos Árabes, en la que estaba acompañado por un grupo de amigos, a través de 19 publicaciones por Internet a lo largo de tres horas. El delantero indicó en la red social que el destino de su vuelo era Barcelona, minutos antes de que despegara un vuelo de Emirates Airlines a la capital catalana.

El brasileño no habló públicamente sobre las informaciones publicadas por numerosos medios sobre su inminente fichaje por el PSG, que supondría el traspaso más caro de la historia, si el club galo paga los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. El que sí se posicionó es el dueño del conjunto parisino, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, que habló abiertamente del posible fichaje de Neymar por el club que preside, aunque no aportó grandes novedades. Al-Khelaïfi hizo las declaraciones al canal marroquí Medi 1 TV el sábado, antes del Trofeo de los Campeones, que enfrentó al PSG con el Mónaco, pero no trascendieron hasta ayer. Al dirigente le preguntaron si Neymar sería jugador del PSG y esta fue su respuesta: “Pienso que esto es ahora algo precipitado. Hoy, Neymar es un jugador del Barcelona y ya se verá lo que pasará con él, pero nosotros respetamos todos los contratos firmados con los otros clubes y jugadores”. A continuación, añadió que “no quiero, sinceramente, hablar de este sujeto en estos momentos. Espero hablar de él en otro momento. Prefiero no dar porcentajes sobre las opciones de ficharlo. Cada cosa a su tiempo...”.

El jeque no esconde el interés del PSG por el jugador del Barça: “Neymar es una estrella mundial. Pero repito, hoy por hoy es un jugador del Barcelona. Fichar a una estrella no es solo una cuestión de nombre o de reputación, sino también por el juego que practica. El PSG tiene la ambición de tener grandes jugadores reconocidos a nivel mundial para aumentar la reputación del club y dar a los jugadores y al entrenador el nivel que se espera”.

Por todo lo altoEl PSG quiere hacer una gran presentación de Neymar en el centro de París, frente a uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad, y no en el Parque de los Príncipes, como suele ser habitual. El club solicitó los permisos para llevar a cabo el acto, que fue validado por las autoridades de la capital. Por ello, se han designado ya patrullas de gendarmería para garantizar la seguridad de esa presentación, según señaló el canal de televisión Europe 1, que apuntó como posible escenario de la misma la plaza del Trocadero, situada frente a la Torre Eiffel.

El PSG quiere poner así de manifiesto la magnitud del traspaso, que sería el más caro de la historia, más del doble que el del francés Paul Pogba al Manchester United, que ostenta el récord. El diario L’Équipe asegura que el club francés considera que el fichaje está cerrado al 60%, aunque reconoce que hay un 40% de opciones de que la operación no fragüe. - K. Txakartegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120