Con el mercado de fichajes abierto, comienzan los movimientos

cASTROVIEJO, tres temporadas al sky;OMAR FRAILE, dos años al astana, y GORKA IZAGIRRe, al bahrain

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bilbao- Los equipos ciclistas llevan tiempo atentos a las posibles incorporaciones para 2018. Con el afán de reforzar sus filas, los managers de los conjuntos mueven ficha y los representantes de los ciclistas buscan las mejores oportunidades en las que sus clientes puedan desarrollar su potencial. Ayer, como cada 1 de agosto, se abrió el mercado de fichajes, con lo que los equipos podrán hacer oficiales las negociaciones con los deportistas.

Uno de los ciclistas importantes del pelotón que cambia de aires es Jonathan Castroviejo. A falta de confirmación oficial, el getxotarra se incorporará al Sky mediante un contrato de tres años. El campeón estatal de contrarreloj dejará atrás el Movistar para pedalear junto a Chris Froome.

Omar Fraile es otro de los que parece que cambiará de aires a partir del 1 de enero. El de Santurtzi dejará el Dimension Data y se sumará a las filas del conjunto Astana durante los próximos dos años. Por otra parte, todo apunta a que Gorka Izagirre unirá su camino al de su hermano Ion, que continúa recuperándose de la grave caída que sufrió el líder del Bahrain en la primera etapa del Tour. De esta manera, el ormaiztegiarra daría por concluida su etapa de tres años en el conjunto de Eusebio Unzué.

Al margen de los ciclistas vascos, uno de los movimientos más sonados es el de Warren Barguil. El francés de 25 años, que logró el triunfo en lo alto del Izoard, abandonará el Sunweb para recalar en la disciplina del Fortuneo. El equipo francés, que refuerza sus filas con esta incorporación, presentará a lo largo del día de hoy al rey de la montaña.

BH NEGOCIA CON FORTUNEOLa marca de bicicletas BH, que actualmente patrocina al equipo Direct Energie, parece a punto de cerrar esta etapa. La empresa gasteiztarra se encuentra en plenas negociaciones con el Fortuneo para iniciar un contrato por el cual suministre las bicicletas al equipo francés. - R. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120