EN DOS ACCIDENTES

Rescatadas dos personas en Urkiola y el Pagasarri tras sufrir diversas lesiones

EFE - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:55h

BILBAO. Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han procedido este miércoles al rescate de un varón y de una mujer en Urkiola y en el Pagasarri, tras sufrir lesiones que les imposibilitaban la movilidad por sus propios medios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La primera solicitud de ayuda ha sido a las diez y diez de esta mañana, cuando una persona ha informado al Servicio de Atención de Emergencias, SOS Deiak, que había sufrido un accidente en la cima de Urkiola y estaba imposibilitado para moverse.

Se ha movilizado el helicóptero de la Ertzaintza, cuyos componentes han rescatado a la persona herida, siendo posteriormente trasladada a un centro hospitalario.

Poco después, alrededor de las once de la mañana se ha recibido un nuevo aviso de una mujer informando sobre un hecho similar, en este caso, en el monte Pagasarri de Bilbao. El difícil acceso hasta la persona herida ha motivado que el rescate se efectuara por aire y después la víctima, de 45 años, ha sido trasladada al hospital de Cruces.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120