contará con una sede

Barakaldo aumenta la atención social gracias a un acuerdo con Cruz Roja

La entidad social utilizará y reformará los locales de la calle Karranzairu, sede que ya tuvo hasta el año 2000

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La alcaldesa, junto a Manuel Calvo, de Cruz Roja Bizkaia.

La alcaldesa, junto a Manuel Calvo, de Cruz Roja Bizkaia. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La alcaldesa, junto a Manuel Calvo, de Cruz Roja Bizkaia.

Barakaldo- Cruz Roja volverá a contar con una sede en Barakaldo recuperar los locales en los que se ubicaba hasta el año 2000, en la calle Karranzairu número 6, gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y la entidad del Tercer Sector. Así, 17 años después, Barakaldo verá cómo aumentan los servicios de atención social en la ciudad gracias al trabajo con esta entidad, que se puso en contacto con el equipo de gobierno.

“Uno de nuestros compromisos al inicio de legislatura ha sido reforzar el trabajo de las entidades del Tercer Sector en la ciudad, por lo que nos pusimos a trabajar para alcanzar un acuerdo con Cruz Roja que fuera beneficioso para las barakaldesas y barakaldeses”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa del municipio, junto a Manuel Calvo, coordinador de Cruz Roja Bizkaia.

El acuerdo incluye la cesión por 20 años del local de Karranzairu, -con unos 400 metros cuadrados-, para poder poner en marcha el Plan de Intervención Social de Cruz Roja Bizkaia con programas que abordan la exclusión social ofreciendo respuesta a personas en situación vulnerable, como son los mayores, familias en situación de exclusión social, inmigrantes y refugiados, desempleados, sin hogar, con discapacidad, infancia y familia o mujeres con problemáticas sociales. E coste de la reforma en profundidad que necesita el local -utilizado ahora como almacén municipal por la Agrupación Filatélica Barakaldo y “a la cuál se le ha ofrecido ya una alternativa en la calle Castilla La Mancha”- correrá a cargo de Cruz Roja. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120