sin necesidad de reserva previa

Getxo permite la visita libre a las Galerías Punta Begoña en agosto

El horario es de 12:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

EFE - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:37h

Imanol Landa, hoy en las Galerías Punta Begoña de Getxo

Imanol Landa, en las Galerías Punta Begoña de Getxo. (Oskar González)

Galería Noticia

Imanol Landa, hoy en las Galerías Punta Begoña de Getxo

Las Galerías Punta Begoña de Getxo, que están siendo recuperadas por investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), podrán visitarse durante el mes de agosto de forma libre sin necesidad de reserva previa.

GETXO. Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, durante este mes de agosto, y por vez primera desde el inicio de su recuperación, las Galerías Punta Begoña estarán abiertas para poder ser visitadas de 12:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

El Ayuntamiento ha destacado que este nuevo formato, sin grupos preestablecidos y sin necesidad de inscribirse previamente, facilita la visita a quienes prefieren conocer Punta Begoña por libre y a los turistas que buscan alternativas de ocio flexibles y que no precisen de planificación.

Los visitantes de agosto podrán conocer los trabajos que están realizando los equipos de investigación de la UPV/EHU en este proyecto a través de "elementos expositivos dinámicos y divulgativos que trasladan de manera visual y atractiva los resultados de estos trabajos".

Así, podrán conocer más sobre el acantilado tipo 'flysch' en el que se asientan las galerías, el origen de las cerámicas de Punta Begoña y los trabajos que se llevan a cabo para su recuperación, así como las afecciones que presentan los materiales de construcción del edificio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120