hasta el 5 de septiembre

Sale a licitación el nuevo ambulatorio de Orozko

El centro de salud será de planta baja, estará ubicado en Hegoalde y el presupuesto máximo es de 900.816 euros

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Diseño exterior del futuro ambulatorio de Orozko.

Diseño exterior del futuro ambulatorio de Orozko. (Foto: Orozkoko Udala)

Galería Noticia

Diseño exterior del futuro ambulatorio de Orozko.

Orozko- El Ayuntamiento de Orozko ha sacado a concurso público las obras de construcción del nuevo centro de salud de la localidad que irá emplazado en una parcela de terreno de la zona de Hegoalde. Las empresas interesadas tienen hasta el 5 de septiembre para presentar sus propuestas y ofertas teniendo en cuenta que el precio máximo de licitación ha quedado fijado en 900.816 euros.

El equipo de gobierno de Adie entiende que va a necesitar de dos ejercicios económicos para poder hacer realidad la iniciativa. La primera fase, prevista para este 2017, contempla el inicio de la ejecución material de los trabajos, en concreto, las labores relacionadas con el movimiento de tierras, la cimentación y la construcción de la estructura de hormigón. La segunda fase del proyecto se abordará durante 2018 y supondrá la finalización material de la obra.

Dos grandes áreas El nuevo centro de salud de Orozko será de una única planta, para favorecer la accesibilidad, y ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados. Su ubicación se encuentra dentro de un área urbana residencial de nuevo desarrollo y en su diseño exterior se ha tenido en cuenta las características del municipio de Orozko, de tal forma que el edificio mantendrá una apariencia de arquitectura tradicional y típica de la zona con cubiertas inclinadas de teja de cerámica y fachadas revestidas de piedra.

En cuanto a su interior, el ambulatorio contará con un área privada y dos zonas de servicios sanitarios diferenciadas. El espacio reservado a la atención de adultos dispondrá de dos consultas de medicina general y dos salas de enfermería así como un área de espera, un lugar para que los especialistas reciban a los pacientes y una ventanilla de información.

En el ala infantil habrá una consulta y una sala de enfermería pediátrica, además de su correspondiente sala de espera. El inmueble incluirá también servicios de uso público, espacios para vestuarios de trabajadores y un almacén. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120