cobertura 2G, 3G y 4G

La línea 3 del metro incorpora su primer operador de móviles

La compañía Orange invierte 500.000 euros para que sus clientes tengan cobertura

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El último tramo del suburbano fue inaugurado en abril.

El último tramo del suburbano fue inaugurado en abril. (Deia)

Galería Noticia

El último tramo del suburbano fue inaugurado en abril.

Bilbao- Además de elogios por permitir la unión de barrios como Otxarkoaga o Kukullaga con el centro de la ciudad, la apertura de la línea 3 de Metro Bilbao trajo consigo alguna que otra crítica. Los usuarios del suburbano se percataron de la ausencia de cobertura en las instalaciones más pronto que tarde, razón por la que solicitaron que las operadoras también dieran servicio en dicho tramo. La compañía Orange es la avanzadilla que permitirá que sus clientes tengan servicio de telefonía móvil en la línea 3 del metro bilbaino.

La firma francesa ha dotado de cobertura 2G, 3G y 4G todas las instalaciones del suburbano. En concreto, en la línea estrenada en abril, ha invertido 500.000 euros. Esta inversión se suma a las ya realizadas anteriormente para dotar de cobertura a las líneas 1 y 2. De esa forma, Orange ha destinado 1,7 millones de euros hasta la fecha en el suburbano. Asimismo, Orange también tiene previsto dar servicio al soterramiento recién inaugurado de la línea 1 a su paso por Urduliz.

Según informó ayer la compañía francesa a través de una nota, esta inversión para el despliegue de red 4G se enmarca en los 1.500 millones de euros que Orange invierte en todo el Estado con esta tecnología. Su objetivo es alcanzar el 95% de cobertura antes de que finalice el presente año. Tal y como especificaron, Orange acumula más de 215 millones de euros invertidos en Euskadi, habiendo alcanzado el 93% de cobertura 4G.

Con la última inversión, Orange se convierte en la primera operadora en dotar de cobertura a la línea 3 del Metro Bilbao a través de una inversión que previsiblemente también realizarán sus máximos competidores, Vodafone y Movistar. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120