El asfalto y más de cincuenta metros de protecciones deberán ser renovados

Las brigadas de Tráfico de Cantabria armaron una solución provisional para poder normalizar la circulación

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bilbao- No lo tuvieron fácil ayer las brigadas de mantenimiento de la A-8 que tiene contratadas la dirección de Tráfico del Gobierno central en Cantabria. Las características del siniestro del camión incendiado provocaron que los desperfectos que causó en el viaducto de Ontón fueran muy graves y no se pudieran solucionar en pocas horas.

El transporte pesado impactó en dos puntos del vallado de seguridad a la derecha del puente. En el primero afectó a la bionda ubicada en primera línea de protección, la más baja y habitual en carreteras y autovías. En el segundo no solo arrasó más de veinte metros de la bionda baja, sino que también afectó una cantidad similar de metros lineales de valla más alta, especial para aguantar impactos de camiones y que quedó totalmente doblada. Esta impidió que todo el vehículo pesado se precipitara al vacío.

Además, el asfalto de la zona donde colisionó el tráiler también quedó fundido como consecuencia de las llamas en que se vio envuelto el camión siniestrado.

Los técnicos de Tráfico de Cantabria optaron por una solución provisional que garantizará la seguridad vial en este tramo y se pudiera llevar en el menor tiempo posible para minimizar los efectos de las caravanas que se prolongaron desde el lunes. Tras retirar todo el vallado deteriorado por el accidente, procedieron a instalar una protección en línea de piezas hormigón del tipo New Jersey en el tramo del viaducto de Ontón donde ocurrió el accidente. La intención es, en el menor plazo de tiempo posible, restituir el vallado definitivo y acondicionar el asfalto deteriorado. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120