demanda de los arrantzales

Lekeitio pide al Gobierno vasco un plan de reordenación del puerto

EFE - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:49h

Lekeitio es uno de los enclaves con mayor atracción turística de la costa vizcaina.

Imagen de Lekeitio (I. Fradua)

Galería Noticia

Lekeitio es uno de los enclaves con mayor atracción turística de la costa vizcaina.

El alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, ha pedido hoy a la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno casco, Arantxa Tapia, un plan de reordenación del puerto que los pescadores lekeitiarras demandan desde hace más de 10 años.

BILBAO. En una visita de la consejera del Gobierno vasco a las obras del puerto de Lekeitio, el alcalde de la localidad ha pedido un plan de reorganización que aumente la seguridad de la dársena y la instalación de nuevos pantanales que ayuden a mantener las actividades de pesca tradicional y la celebración del Día de los Gansos.

El Ayuntamiento de Lekeitio confía en que los nuevos pantanales servirían así mismo para solucionar el desorden en la entrada y salida y la falta de espacio que existe con la llegada de embarcaciones visitantes en verano.

Arantxa Tapia ha podido visitar hoy las obras de rehabilitación del Paseo de Santa Katalina a las que el Departamento de Desarrollo y Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco ha destinado unos 100.000 euros.

En el marco de este proyecto se pretende recuperar el paisaje litoral característico de Lekeitio y la creación de un gran itinerario costero.

La primera de las dos fases que completan la rehabilitación ha terminado y está previsto que la segunda comience en septiembre.

Además de estas obras, el departamento del Gobierno vasco que dirige Tapia tiene también previsto rehabilitar el morro del muelle de Lekeitio a partir de octubre y la mejora de la plaza de Abastos de la localidad vizcaína a finales de año. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120