en el número 73 de la Gran Vía

El antiguo Bingo Arizona será derribado para levantar un hotel con cien habitaciones

La cadena Catalonia se estrenará en Bilbao con un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la Gran Vía

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El antiguo bingo se ubica en el número 73 de la Gran Vía.

El antiguo bingo se ubica en el número 73 de la Gran Vía. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

El antiguo bingo se ubica en el número 73 de la Gran Vía.

Bilbao- Albergará un centenar de habitaciones y será de cuatro estrellas, pero aún se desconoce la altura que tendrá. El antiguo Bingo Arizona, ubicado en el número 73 de la Gran Vía -un edificio con la peculiaridad de ser el más bajo de toda la Milla de Oro bilbaina al contar con solo tres plantas y 1.500 metros cuadrados-, será demolido para dar paso a un hotel de la cadena Catalonia Hotels &Resorts. Según informaron ayer, la compañía materializó la compra del solar que se encontraba en desuso desde hace varios años y era propiedad de la sociedad Inbisa, que lo ofrecía en alquiler a la espera de una oferta golosa.

Fuentes de la cadena hotelera indicaron que aún no hay una fecha concreta para la apertura del establecimiento hotelero, aunque concretaron que la intención es que el nuevo inmueble sea construido cuanto antes. Asimismo, señalaron que dadas las condiciones urbanísticas del edificio, por el momento de desconoce las plantas que albergará. Lo que sí especificaron es que las instalaciones ofrecerán espacios para la celebración de eventos, piscina exterior con zona ajardinada, zona fitness, spa, garaje, restaurante y bar.

En palabras del director de expansión de la cadena, Federico Holzmann, su intención es “incorporar un nuevo hotel de primer nivel en un destino muy atractivo como es Bilbao”. De esta manera, indicó que aumentarán su oferta “con un establecimiento de propiedad, interviniendo y controlando absolutamente todas las fases del proyecto”. Asimismo, añadió que el nuevo proyecto mantiene la filosofía de la cadena al priorizar “una excelente ubicación” y ofrecer “un producto en el que convivan el turismo vacacional con el de negocios”.

Desde la compañía también señalaron que están abiertos “a nuevas oportunidades de negocio, ya sea en hoteles en funcionamiento o bien edificios con posibilidades de reconversión en establecimientos hoteleros”, como es el caso del inmueble del antiguo Bingo Arizona. Por el contrario, el desembarco de la cadena catalana en Donostia se efectuará a través del arrendamiento para gestionar un establecimiento. En este caso, la fecha de apertura está fijado en 2018, cuando inaugurará un hotel de 122 habitaciones, con salas de convenciones, spa, zona fitness y una terraza mirador con vistas a la bahía de La Concha.

Catalonia Hotels &Resorts no es la única firma que ha puesto su punto de mira en Bilbao. En los últimos meses se han conocido varios proyectos de cadenas hoteleras que prevén abrir nuevos establecimientos en la villa. La apertura más inminente, el último semestre de este año, será la del alojamiento de cuatro estrellas de la cadena Vincci entre las torres Isozaki y el Museo Guggengeim. Posteriormente será el turno de la cadena Sercotel, que se instalará en la trasera de El Corte Inglés, en la calle Canciller Ayala. Otros cinco hoteles más están proyectados en diferentes lugares de la villa, desde Termibus hasta Irala pasando por el Casco Viejo. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120