DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Javi Reyes, preparador del Athletic entre 2007 y 2011

Una visita especial con Europa en juego

Javi Reyes, preparador del Dínamo y ex del Athletic, alaba el nivel físico que muestran los leones en plena pretemporada

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Javi Reyes, preparador físico del Athletic entre 2007 y 2011, bromea con Ion Vélez durante la pretemporada de los leones en Isla Canela en 2010.

Javi Reyes, preparador físico del Athletic entre 2007 y 2011, bromea con Ion Vélez durante la pretemporada de los leones en Isla Canela en 2010. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Javi Reyes, preparador físico del Athletic entre 2007 y 2011, bromea con Ion Vélez durante la pretemporada de los leones en Isla Canela en 2010.

EL partido de mañana tendrá un sabor muy especial para el actual preparador físico del Dínamo Bucarest, a quien no se le ha olvidado el dulce aroma del Athletic y de todo su entorno. Se trata de Javi Reyes (Granada, 16-VII-1970), quien acompañó a Joaquín Caparrós durante su etapa al frente de los leones entre 2007 y 2011. Fueron cuatro años “muy buenos” y “muy intensos”, según recalca Reyes, quien reconoce que “desde que salí de Bilbao echo en falta todo lo que rodea al Athletic, esa pasión”. “Es un club especial”, reflexiona el preparador granadino, ansioso por volver a pisar la capital vizcaina y dar forma así a un momento “muy especial”.

“Para mí es como volver a casa. Hay mucha gente a la que me apetece volver a saludar”, destaca Reyes, que llegó al Dínamo de la mano de Cosmin Contra en febrero y que se congratula de tener la posibilidad de pisar San Mamés en un encuentro de máxima trascendencia en el que espera que el conjunto rumano no acuse la “presión” que acostumbra a ejercer la afición rojiblanca sobre los equipos rivales. “Que el campo no esté lleno al ser agosto nos restará un poco de presión y espero que el campo guste a los futbolistas, pero que no nos impresione más de la cuenta. Vamos con ilusión, porque es un premio para nosotros después de todo el trabajo realizado el año pasado”, advierte el preparador físico del Dínamo, que vio al Athletic a un alto nivel físico en el choque de ida disputado la semana pasada en el National Arena.

Reyes, no en vano, explica que más allá de las posibles percepciones externas, los pupilos de José Ángel Ziganda mostraron un gran estado de forma durante todo el partido pese a no haber alcanzado el mes de entrenamientos antes de la cita en Bucarest. “La información objetiva que nosotros manejamos, a través de programas y demás, revelaron que el Athletic estaba a un nivel físico muy bueno para el momento competitivo en el que se encontraba”, apunta el andaluz, quien reconoce, no obstante, que “nosotros llevamos unas semanas más de competición y eso nos beneficia de alguna manera, las cosas como son, pero en nuestro detrimento está que estamos compitiendo jueves y domingo con una plantilla que no está acostumbrada a ello, por lo que los tiempos de recuperación y las tareas hay que programarlas de otra manera”.

En cuanto al tipo de juego propuesto por los rojiblancos en la ida, Reyes señala que no vio grandes diferencias con respecto a la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo bilbaino: “Eso significa tener ganado ya un terreno, al haber dado continuidad a una idea en el banquillo y no haber revoluciones en la plantilla”. “El Athletic es un equipo que si se caracteriza por algo es por su generosidad en el esfuerzo. Eso va en su ADN. No se dejan nada dentro y si unes eso al talento que atesoran sus jugadores, eso convierte al Athletic en un gran equipo”, advierte asimismo Reyes.

Una ilusión colectivaEl expreparador rojiblanco, sin embargo, confía en que los jugadores del Dínamo den el do de pecho en San Mamés y hagan de la ilusión su principal arma. “Jugar contra el Athletic es especial para mí, pero también para este grupo de chavales, porque pocos de ellos han tenido la suerte de disputar un partido ante un rival de tal envergadura”, indica Reyes, quien expone acto seguido que los hombres dirigidos por Contra “vieron en la ida que competimos bien contra ellos y que una vez despojados de posibles complejos, nos liberamos y mejoramos en el juego. Aunque para nosotros jugar este tipo de partidos pueda suponer un premio, tenemos que disfrutarlo compitiendo”.

El que fuera preparador físico del Athletic durante cuatro temporadas espera que el Dínamo ofrezca su mejor versión para poder dar la sorpresa mañana en San Mamés, aunque si son los rojiblancos quienes superan la eliminatoria les deseará “lo mejor”. “Si pasamos nosotros, que es lo que espero y deseo, genial. Pero si pasa el Athletic, les desearé la mayor de las suertes como siempre he hecho, porque les tengo mucho cariño y he compartido muchos momentos con mucha gente que sigue en el club. Es un gran grupo y no me refiero solo a la plantilla, sino a todos los que forman el Athletic”, remarca Reyes, que visita San Mamés con Europa en juego.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120