DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
declaraciones del delantero

Europa, una ilusión “terrible”

Aduriz resalta la importancia del partido de mañana ante el Dínamo y asegura sentirse preparado para volver a competir “al máximo”

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Aritz Aduriz, durante la rueda de prensa de ayer.

Aritz Aduriz, durante la rueda de prensa de ayer. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Aritz Aduriz, durante la rueda de prensa de ayer.

Bilbao- El primer partido de máxima trascendencia de la temporada 2017-18 llamará mañana a la puerta del Athletic a las 20.45 horas con San Mamés como testigo directo. El coliseo rojiblanco, con nuevo césped, reabrirá entonces sus puertas para albergar el choque de vuelta de la tercera ronda eliminatoria de la Europa League, previa en la que el Dínamo Bucarest aspira a dar la campanada a costa de los pupilos de José Ángel Ziganda, quienes esperan “dar la talla” en un envite sin retorno. A la relevancia del encuentro hizo referencia tras el entrenamiento matinal completado en la mañana de ayer en La Catedral Aritz Aduriz, uno de los líderes de un vestuario en el que la ilusión que despierta la Europa League vuelve a ser “terrible”.

“Tanto nosotros como los aficionados disfrutamos jugando contra equipos totalmente diferentes a los que tenemos en liga y Copa. Esa ilusión es difícil de igualar y estamos mentalizados al cien por cien para intentar hacer lo más bonito posible”, remarcó el delantero donostiarra, quien recordó que eso “empieza este jueves”. Aduriz, no en vano, advirtió que en Europa todos los partidos “son de máxima dificultad” y que se deciden “por detalles”, por lo que subrayó que “no podemos despistarnos ni un momento”. “Esperamos estar al nivel para superar la eliminatoria”, indicó asimismo la principal referencia ofensiva del Athletic, quien restó importancia al sistema de juego por el que apueste el Dínamo. “No sabemos cómo jugarán, pero tenemos que estar preparados para cualquier situación. Debemos ser dominadores a pesar de lo que hagan ellos, salir a ganar y hacernos fuertes en San Mamés con nuestra afición, porque sabemos que a pesar de ser vacaciones habrá mucha gente”, indicó Aduriz, que no entró a valorar el notable favoritismo que el entorno rojiblanco otorga al equipo, toda vez que “no he interactuado tanto con el exterior como para percibir eso, pero dentro respetamos muchísimo al Dínamo. Es un rival a tener muy en cuenta y hay que hacer las cosas muy bien para pasar la eliminatoria”.

Mejor que el año pasadoEl ariete rojiblanco, satisfecho al igual que sus compañeros con el trabajo realizado por Ziganda hasta la fecha y con la esperanza de que dé “buenos resultados”, confesó estar en mejores condiciones que el pasado verano, cuando su participación e inoportuna lesión en la Eurocopa de Francia lastró su preparación. “El año pasado tuve una pretemporada atípica y un inicio de temporada con algún problema físico. Empezando con todos como este año es más sencillo y en ese sentido estoy más contento que el año pasado”, afirmó Aduriz, que a sus 36 años afronta el curso entrante “como los dos años atrás”.

“Cuando van pasando los años no es bueno mirar a largo plazo. Hay que mirar día a día, semana a semana, y este año igual. Me encuentro bien, estoy disfrutando mucho e intentaré dar un buen rendimiento al Athletic que es para lo que estoy aquí”, reivindicó el punta donostiarra, preparado para volver a competir “al máximo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120