a los 73 años

Fallece el actor y dramaturgo Sam Shepard

El autor de ‘Niño enterrado’ murió a los 73 años a causa de una enfermedad neuronal

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sam Shepard.

Sam Shepard. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sam Shepard.

Nueva York- El actor y dramaturgo Sam Shepard falleció el pasado jueves a los 73 años por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que sufría, informó ayer un portavoz de su familia. Según indicó el New York Times, Shepard murió en su residencia de Kentucky, en Estados Unidos, tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento Off Broadway, producciones teatrales independientes en Nueva York.

Shepard, que fue pareja durante 27 años de la actriz Jessica Lange, fue el autor de la obra Niño enterrado, que recibió el Premio Pulitzer en 1979, y estuvo nominado a un Oscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje Elegidos para la gloria.

Como una de las figuras destacadas de Off Broadway, Shepard estaba considerado una de las voces más originales de su generación, especialmente por su retrato del lado más oscuro de la familia estadounidense y los problemas de identidad de matrimonios, hermanos o amantes.

Estuvo nominado además a otros dos premios Pulitzer por True West y Locos de amor, dos obras cuyo éxito las llevó a producirse más tarde en Broadway, y fue coautor del guión del alabado filme Paris, Texas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120