el agresor detenido es reincidente

Detenido el autor de una gresión sexual en un ascensor en Donostia

Detenido en Donostia un varón con antecedentes de abuso sexual por acosar a una mujer

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Donostia- Un hombre de 39 años de edad con antecedentes por abuso sexual fue detenido el pasado domingo en Donostia, acusado de ser el supuesto autor de un delito de intento de agresión sexual cometido el pasado día 22 en la capital guipuzcoana. El presunto agresor abordó a la víctima en un ascensor público en el barrio de Egia, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, tuvieron lugar hacia las 9.30 horas del pasado 22 de julio. Una mujer bajaba del parque de Cristina Enea a la calle Federico García Lorca por medio del ascensor público cuando, al abrirse la puerta, se introdujo de repente un individuo. Este, sin mediar palabra, la agarró con fuerza del cuello y comenzó a besarla en contra de su voluntad.

Según la versión ofrecida por la agredida, inició con su agresor un forcejeo, tras el que la mujer pudo zafarse del hombre y salir a la calle cuando se abrieron las puertas del ascensor. Ante esta reacción, el ahora detenido subió con el elevador y se dio a la fuga a la carrera por el citado parque donostiarra. La víctima fue asistida por unos viandantes que la vieron muy apurada tras lo sucedido hasta que una patrulla de protección ciudadana accedió al lugar y trasladó a la mujer a un centro médico. Según la nota del Departamento vasco de Seguridad difundida ayer, desde la comisaría de Donostia se inició la correspondiente investigación policial para tratar de identificar al autor de esta supuesta agresión sexual.

Gracias a las pesquisas realizadas por la policía y a la descripción aportada por la mujer del hombre durante su declaración, los agentes pudieron localizar en la tarde del domingo al presunto implicado en la capital donostiarra y procedieron a su detención. En la mañana ayer, una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado, que cuenta con antecedentes, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, fue puesto a disposición judicial. - DEIA

Violencia machista

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120