preescolar, infantil y junior

RTVE incluirá la etiqueta edad recomendada en ‘Clan’

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pocoyó.

Pocoyó. (TWITTER)

Galería Noticia

Pocoyó.

Madrid- RTVE incluirá a partir de septiembre, además de la calificación moral que recoge el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, una nueva calificación, la de edad recomendada en los contenidos web de Clan.

Con este nuevo concepto de clasificación de contenidos, el ente público busca “facilitar cada vez más a los padres cómo ofrecer contenidos de calidad a los niños”, aseguró el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, en RTVE responde.

Según Fandiño, la calificación moral indica que un contenido es “válido” para un determinado público, mientras que la nueva clasificación de edad recomendadaindicará que un contenido lo podrá “disfrutar” un público infantil de determinada edad. “No quiere decir que, por calificación recomendada no la va a poder ver un menor, sino que no la va a disfrutar”, ha precisado.

Esta edad recomendada se establecerá para tres grupos: preescolar, de 0 a 4 años;infantil, de 4 a 7 años, y júnior, a partir de 7 años. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120