desconectan mejor las mujeres

El 35% de los trabajadores no desconecta en las vacaciones

Estudios de Adecco y Randstad indican que un tercio de las personas sigue pendiente de sus trabajos

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de la oficina técnica de la Mancomunidad de Urola Kosta.

Imagen de una oficina

Galería Noticia

Imagen de la oficina técnica de la Mancomunidad de Urola Kosta.

madrid- Solo un tercio de los trabajadores consiguen desconectar de sus tareas laborales durante su periodo vacacional, según estudios elaborados por Adecco y Randstad. Adecco eleva al 34,8% los trabajadores que desconecta del trabajo lo suficiente, frente a Randstad que rebaja esta cifra hasta el 32,5%, es decir, uno de cada tres.

El perfil del trabajador que menos desconecta: hombre, menor de 25 años y que no está satisfecho con la duración de sus vacaciones. Por el contrario, el 72,5% de las mujeres encuestadas desconectan durante sus vacaciones, según Adecco.

Para el 48% de los encuestados la razón principal es la dificultad para desvincularse de los temas laborales, según el estudio elaborado por Randstad. También, el contacto desde la empresa es para el 27,5% de los profesionales el motivo por el que no logran desconectar.

El móvil y el correo corporativo son las principales vías de comunicación entre trabajadores y empresas. El 49,5% de los encuestados consulta el correo electrónico cuando está de vacaciones y el 59,6% reconoce que atiende llamadas de trabajo aún estando de vacaciones.

Por franjas de edades, los menores de 25 años son los que más dificultades encuentran para disfrutar su periodo vacacional, pues solo lo hace el 55%, y necesitan entre 2 y 14 días para desconectar del trabajo, frente a los mayores de 25 años que les bastaría con 3 días.

directivosPara Randstad los directivos son los profesionales a los que más les cuesta desconectar, en concreto el 53,8% no lo consigue. Otro estudio, de la firma Grant Thornton, sitúa en el 60% los empresarios españoles que afirma no poder desconectar del trabajo durante vacaciones.

Desde Randstad advierten de que desconectar en vacaciones es un hecho más importante de lo que puede parecer, ya que, tras un largo periodo de trabajo, si el profesional no logra descansar un mínimo de tiempo, su productividad “descenderá”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120