para el próximo verano

El parque acuático de Gorliz se exportará a más lugares


Marta Hernández - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un grupo de usuarios se dispone a entrar en el parque acuático flotante.

Un grupo de usuarios se dispone a entrar en el parque acuático flotante. (M. Hernández)

Galería Noticia

Un grupo de usuarios se dispone a entrar en el parque acuático flotante.

Gorliz- El parque acuático de Gorliz, que por segundo año consecutivo divierte a grandes y pequeños en la zona de Astondo, podría tener nuevos emplazamientos el próximo verano. “Tenemos planteado montar algo similar en algún otro municipio para el año que viene y será novedad”, desvela Alain Arrizabalaga, el responsable de New Diversion Park -ese es el nombre oficial de este espacio de ocio en el mar-, que, a su vez, confirma que en 2018 esta estructura flotante volverá a posarse en aguas del arenal gorliztarra.

“Estamos muy contentos con Gorliz y repetiremos”, constata Arrizabalaga. El desembarco de esta idea en Euskadi suscitó un gran interés en 2016 y la experiencia fue positiva para sus impulsores que el pasado 17 de junio volvieron aabrir las puertasde este parque acuático. Ahora, ya piensan en el próximo verano y con toda probabilidad el negocio se expandirá a otro rincón costero de Bizkaia. De momento, esta instalación permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre en la playa de Uribe Kosta, al final del paseo, en la parte del hospital. Se trata de un parque con distintas áreas de juego hinchables: tirolina, pasarelas, rocódromo, iceberg, minipiscinas, balancines... Por ejemplo, hay que subir el rocódromo y después tirarse por uno de los toboganes o pasar de un lado a otro a través de una rampa horizontal que se mueve hacia arriba y abajo. Las risas están aseguradas entre los resbalones, las ganas de superar las pruebas, las caídas al agua, los intentos de subirse de nuevo al parque... “Nos ha gustado mucho, nos lo hemos pasado muy bien”, confesaban un par de chicas adolescentes la pasada semana. “Si no estás muy en forma, algunas partes te cuestan”, admitía otra joven.

“Acude un público muy diferente: gente que participa en campus, de colegios, padres con hijos... Y nos asombra que cada vez más vienen padres en grupos porque se lo pasan pipa”, comenta el propietario de la empresa, que no dudó en presentar este parque aludiendo a las pruebas del programa televisivo Humor Amarillo. Es por ello que pese a que el sol está muy perezoso este verano el parque recibe a niños y jóvenes que están de colonias o que se inscriben a distintas actividades. Pero sí, aun con ello, la climatología afecta al número de usuarios. “Si no fuera por el tiempo, que no está siendo regular, el balance hasta ahora sería muy bueno”, reconoce Arrizabalaga.

“De 200 kilómetros”Las procedencias de los usuarios también son diversas. “Vienen hasta de 200 kilómetros a la redonda y de distintas partes de Bizkaia”, apunta la cabeza visible del proyecto. Y es que esta instalación es única en la zona norte del Estado y también es una de las mayores de Europa. Cuenta con más de 40 piezas modulares que permiten crear diferentes recorridos. En el parque, además, hay monitores y socorristas durante todo el tiempo que está abierto: de 11.00 a 20.00 horas en un horario ininterrumpido (el aforo es de 50 a 60 personas). Asimismo, con la entrada va incluido un chaleco de seguridad.

Mejor, reservarEl precio para una persona es de 7 euros;mientras que si van entre dos y cuatro personas, el precio individual sería de 6 euros y si se acude en un grupo de cinco personas, entonces, costaría 5 euros (lo mismo que para un empadronado en Gorliz). La entrada permite estar una hora. Los responsables aconsejan reservar las plazas con antelación. Se puede hacer por WhatsApp o llamando al número de teléfono 654 381 147.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120