desde hoy y hasta el viernes

Bermeo suena ya a su Semana Internacional de la Música

Vlady Bystrov &Quattro Quarti Sax Ensemble abren hoy el ciclo que mezcla distintos estilos

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El concejal de Cultura, Aingeru Astui, y la técnico de Cultura, Susana Regidor.

El concejal de Cultura, Aingeru Astui, y la técnico de Cultura, Susana Regidor. (Foto: B. U.)

Galería Noticia

El concejal de Cultura, Aingeru Astui, y la técnico de Cultura, Susana Regidor.

Bermeo- Bermeo acogerá desde hoy y hasta el viernes la 32 Semana Internacional de Música de la villa marinera, que ofrecerá cuatro conciertos de diferentes estilos. Así, aquellas personas que se acerquen podrán disfrutar con la música de Vlady Bystrov &Quattro Quarti Sax Ensemble;Ineke Hellingman &Sigurjón Freyrsson;KUP taldea y el cuarteto de OFE. Todos los conciertos serán en la iglesia Santa María de Bermeo, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

La Semana de la Música arrancará hoy a las 20.00 horas en la iglesia Santa María con el concierto de Vlady Bystrov &Quattro Quarti Sax Ensemble. Quatri Quarti Sax Ensemble es un cuarteto integrado por mujeres con el deseo de tocar un repertorio diferente, desde música clásica a música de saxofón contemporánea.

El grupo Quattro Quarti, junto con el ruso Vlady Bystroy como solista, interpretan obras de compositores desde Bach, Mozart y Donizetti a otros géneros clásicos y contemporáneos con influencias del funk y el jazz.

El segundo concierto será mañana en la iglesia Santa María y en el mismo se podrá disfrutar con la actuación de Ineke Hellingman &Sigurjón Freyrsson. Ineke Hellingman es una de las pianistas holandesas más prometedoras de la actualidad;comenzó sus estudios de piano con 6 años y realizó su debut con orquesta a los 12 años. Su recital final fue galardonado con la máxima distinción por ser el mejor ejemplo de su promoción, por lo que recibió el Hartman Award of Excellency. Actúa regularmente a nivel internacional, dando recitales y conciertos en Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Austria y Hungría.

Sigurjón Freyrsson comenzó sus estudios de violín con 5 años en el conservatorio municipal de música de Leioa. Con 11 años le fue otorgada la beca Dow Chemical, premio al mejor alumno de cada promoción del conservatorio de Leioa. Ha ofrecido recitales carismáticos en el País Vasco, Francia, Holanda, Bélgica y Dinamarca, tanto con el cuarteto Cassadó como con su dúo con Hellingman.

El jueves, a la misma hora, la iglesia Santa María acogerá el concierto de KUP taldea que, en sus 10 años de andadura, ha demostrado una trayectoria brillante, copada de logros y éxitos, en continua búsqueda de la excelencia musical.

El concierto que ofrecerá en Bermeo será una ocasión inmejorable para dar cuenta de un par de características propias de KUP taldea: por un lado, su fidelidad en la interpretación de diferentes estilos y épocas musicales, y, por otro lado, la labor que realiza a la hora de dar a conocer el trabajo que realizan algunos músicos contemporáneos.

Final con OFE Para terminar la XXXII Semana Internacional de Música, el ciclo ofrecerá los sonidos del cuarteto de OFE, el viernes. Esta agrupación de cámara nace con la misma personalidad de su agrupación madre: la Orquesta Filarmónica de España. Se trata de un proyecto profesional independiente que reúne experiencia y juventud para ofrecer un trabajo serio y de calidad, cuidando de la música en todos sus aspectos.

Este grupo ha cosechado un gran éxito desde su inicio y posee gran diversidad de programas que cubren la demanda del panorama musical actual. Centra su repertorio en la música española, con el objetivo de apoyarla y promoverla internacionalmente. - A. Erdaide

Por días

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120