DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comienzo de la era ziganda

Ilusiones renovadas en el Athletic

Xabier Etxeita, titular el pasado jueves en el eje de la zaga junto a Laporte, reconoce haber “empezado con muchísima ilusión” y con la ambición de intentar hacerse “un hueco en el equipo”

Aitor Martínez - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Xabier Etxeita cabecea un balón durante la sesión matinal de entrenamiento de ayer en Lezama. Fotos: Borja Guerrero

Xabier Etxeita cabecea un balón durante la sesión matinal de entrenamiento de ayer en Lezama. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Xabier Etxeita cabecea un balón durante la sesión matinal de entrenamiento de ayer en Lezama. Fotos: Borja Guerrero

Lezama- El inicio de la era Kuko Ziganda en el Athletic, coincidiendo con el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Europa League, dejó algunas variaciones con respecto al que podía considerarse el equipo titular con el que Ernesto Valverde se despidió del club hace algunas semanas. En su mayoría, los cambios atendieron a las ausencias de aquellos que sobre el papel deberán jugar un papel más relevante en fechas venideras. Así se entiende que Iñaki Williams, con solo unos pocos días de rodaje, ni siquiera viajara a Bucarest,o que Xabier Etxeita actuara de inicio como pareja de baile de Aymeric Laporte en el eje de la zaga. A la espera de que Yeray Álvarez esté de regreso en el equipo, el de Zornotza se ha ganado la confianza del técnico de Larraintzar en un puesto para que el también opositan Mikel San José, Eneko Bóveda y el cachorro Unai Núñez. Su situación, al menos de momento, ha cambiado con respecto al curso pasado, en el que únicamente disputó 16 encuentros entre liga, Copa y Europa League.

“He empezado este año con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de intentar hacerme un hueco en el equipo y con la ambición de intentar hacerme ese hueco”, apuntó el central ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación en Lezama en una semana de vital importancia para el Athletic, que se jugará seguir con vida en la Europa League.

Después de haber perdido buena parte del protagonismo que sí tuvo en la campaña 2015-16, en la que jugó la nada despreciable cifra de 45 encuentros, 43 de ellos como titular, Etxeita no ocultó ayer que “con cambio de entrenador todos venimos con otra ilusión de mejorar, de buscar nuestra sitio. Personalmente ha sido así”. Por lo pronto, salvo que Ziganda decida lo contrario, si bien no parece haber motivos para pensar así, volverá a ser titular en el choque de vuelta que se disputará este jueves en San Mamés. Al ser cuestionado por la gran competencia que tiene en su puesto, el central lo consideró como “algo bueno”. “Está claro que somos muchos los que podemos jugar en esa posición, eso hace que el míster pueda elegir entre distintos jugadores y eso es bueno”. Asimismo, consideró que tanto Núñez como Iñigo Córdoba están “entrenando bien, disputando muy bien los partidos, con ganas y muchísima ilusión. Esa ilusión de subir del Bilbao Athletic al primer equipo hace que tengas más ganas de querer mostrar tus cualidades y les veo muy bien”.

Protagonista en el primer gol del Athletic frente al Dínamo Bucarest al prolongar de cabeza un balón que Aymeric Laporte mandó al fondo de la red, Xabier Etxeita consideró ayer que “la jugada salió muy bien. Es un aspecto en el que destacamos, somos un equipo potente en la estrategia y es importante aprovechar esas jugadas. Estamos haciendo muchos ejercicios de jugadas de estrategia y tenemos diferentes variantes”.

El central no ocultó que la pasada campaña también trabajan esas acciones, aunque el equipo no acertó en el mismo nivel que en campañas pretéritas. Y desveló que “Kuko tiene muchas cosas similares a Ernesto (Valverde). Quizá trabajamos un poco más aspectos defensivos, pero en lo relativo al balón, la idea es un tanto parecida. En los partidos que hemos jugado de pretemporada y en el oficial del pasado jueves se han visto cosas parecida. La idea que tiene Kuko es bastante parecida a la que tenía Ernesto”.

objetivo claroEn otro orden de cosas, relativas estas al encuentro de este jueves ante los rumanos, Etxeita reconoció que “nuestra ilusión es pasar esta eliminatoria y llegar a la fase de grupos de la Europa League. Es muy importante porque avala el trabajo que hicimos el año pasado. Es un partido importante para empezar con buen pie la temporada”.

A pesar de que el Athletic parte con ventaja en la eliminatoria, pues le vale el empate a cero y cualquier victoria, el defensa rojiblanco dijo que el Athletic no saldrá a “especular”. “Este equipo ha demostrado en los últimos años que no salimos a especular, que intentamos jugar en campo contrario. Nuestra idea va a ser esa. No especular porque tenemos un resultado muy ajustado. Vamos a salir a crear peligro y a hacer ocasiones. Vamos a intentar llevar la iniciativa, como hacemos siempre. Intentar mandar en el campo”.

La actualidad

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120