la mujer sigue ilocalizable

Los abogados de Juana Rivas presentan un recurso de amparo al TC

EP - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:02h

Centenares de personas se concentraron hoy en el centro de Maracena en apoyo a Juana Rivas

Imagen de archivo de una concentración en el centro de Maracena en apoyo a Juana Rivas. (EFE)

Galería Noticia

Centenares de personas se concentraron hoy en el centro de Maracena en apoyo a Juana Rivas

Uno de los abogados de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños.

MADRID. A las 10.00 horas el letrado Ramón Montero ha presentado el recurso en la sede del Constitucional con el objetivo de que el pleno del tribunal, que se reúne hoy, suspenda la orden de devolución de los niños a su padre, condenado por lesiones en 2009, denunciado en 2016 por malos tratos y quien, a su vez, ha denunciado a la madre por la sustracción de los menores.

Tras presentar el recurso y en declaraciones a los medios, Montero ha defendido que Juana Rivas está cumpliendo con su obligación que es "proteger a sus hijos".

El recurso se fundamenta en el interés superior de los menores, que debe prevalecer y ser protegido sobre cualquier otra norma, y en una posible vulneración del artículo 24 de la Constitución Española sobre la tutela judicial efectiva.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120