Desconozco que desconozco

Qué hago con tantas fotos

Por Juan de la Herrán - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

EL verano es el momento en el que todos tiramos de cámara, de teléfono o de lo que haga falta para inmortalizar todos los momentos de nuestra vida. Y cuando digo todos, me refiero a una “infoxicación” fotográfica que va a parar a las tarjetas de nuestros móviles y, más tarde, a ese disco duro donde dormirán bajo el epígrafe de VERANO 2017 por los siglos de los siglos. Todavía recuerdo esos 2 carretes de fotos de 36 exposiciones que comprábamos antes de salir de vacaciones y cómo cuidábamos con verdadero mimo en qué momento disparábamos la cámara. Y allí permanecía la sorpresa que sería revelada, nunca mejor dicho, al final del verano y en la que aparecerían unas cuantas cabezas cortadas, una en la que no sabemos qué es lo que habíamos enfocado pero que allí estaba, y dos más que salían “veladas”.

Ahora el problema está en saber qué hacer con esas 5.525 fotografías que acabamos de hacer de todas nuestras vacaciones. El primer consejo es no hacer tantas fotos. Disfruta del momento, que quizás esa puesta de sol parezca increíble, pero si vuelves mañana, también seguirá allí. Los jóvenes en cambio sí que entienden de lo efímero de las fotografías. Las hacen, las comparten en redes sociales o Whatsapp y después, la mayoría, las borra. Al menos ellos no tienen ese síndrome de Diógenes digital que nos invade a determinadas generaciones. Un sitio perfecto para dejar fotos y que tu familia las pueda ver es Instagram. Te permite hacer unos retoques, compartirlo con quien queramos (aunque nunca tendrás el control una vez compartido) y guardarla por si alguna vez la quieres volver a consultar. Pero si quieres conservar todo lo que disparas, mi consejo es que no llenes el móvil y que tengas activado el modo hacer copia de seguridad en la nube.

Pero si este verano tienes un rato libre, igual es el momento de sacar esos discos duros y tratar de hacer una recopilación de tus mejores fotos y empezar a recordar aquel verano del 2000. Una idea fantástica es hacer un álbum de fotos en papel con estos nuevos sistemas que te permiten hacer verdaderas obras de arte. Yo ya he creado algunos y de vez en cuando nos reunimos en familia a ver fotos en papel. La verdad, los álbumes digitales son la única forma de hacer que veamos fotografías.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120