se desprendió de Larsen C el 12 de julio

El iceberg gigante A-68 pierde trozos por las corrientes

EP - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:45h

Se desprende de la Antártida el considerado mayor iceberg de la historiaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Se desprende de la Antártida el considerado mayor iceberg de la historiaReproducirImagen área de una parte de la superficie del icebergImagen área de una parte de la superficie del iceberg

MADRID. La NASA ha divulgado una nueva impresionante imagen vía satélite del iceberg gigante A-68, desprendido del frente de hielo Larsen C en la Península Antártica el pasado 12 de julio.

A medida que la Antártida permanece envuelta en la oscuridad durante el invierno del hemisferio sur, el Sensor Infrarrojo Térmico (TIRS) en Landsat 8 capturó esta fotografía del iceberg, que abarca una superficie de 3.604 kilómetros cuadrados.

Las imágenes satelitales son un compuesto de Landsat 8 que pasó el 14 de julio y el 21 de julio y muestra que A-68 ya ha perdido varias piezas más pequeñas.

El iceberg A-68 está siendo transportado por corrientes hacia el norte fuera de su embarcación en la plataforma de hielo Larsen C. Las últimas imágenes también detallan un grupo de tres pequeños icebergs aún no desmembrados en el extremo norte del embarcadero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120