El estatal sigue sin encontrar sede

La federación española tampoco ha podido llegar a un acuerdo con la vasca

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bilbao- Al cierre de esta edición, el acuerdo para disputar el Campeonato de España de Traineras todavía no se había firmado por lo que la celebración del evento estaba descartada hasta el momento. Después de que la Federación Cántabra de Remo no llegara a un consenso con la FER, la candidatura de Castro Urdiales dejó de ser una opción. Sin embargo, diferentes agentes del mundo arraunlari se pusieron manos a la obra, buscaron nuevas vías y se abrió la posibilidad de trasladar el campeonato a Mundaka. Las negociaciones llegaron a estar avanzadas, pero a última hora de ayer, la Federación Vasca de Remo y la española decidieron romper negociaciones, manteniendo el campeonato en suspenso.

La primera propuesta estuvo enfocada a revitalizar un campeonato muy de capa caída en los últimos cursos. La idea era establecer Castro Urdiales como plaza fija para los próximos cuatro años y, mediante un patrocinador interesado en esta iniciativa, volver a restablecer los premios. Sin embargo, las desavenencias entre la federación cántabra y la española no permitieron esta posibilidad y se tuvo que buscar un plan de última hora. La opción de Mundaka permitía la no suspensión del Campeonato de España, aunque hubiese sido una regata celebrada en condiciones mínimas;cumpliendo con los requisitos para celebrar un evento de garantías, pero sin premios económicos. Sin embargo, la firma no llegó y la española sigue sin un convenio que le permita celebrar su campeonato. - J. V. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120