Caeleb comanda el dominio absoluto de Estados Unidos

Budapest dejó 11 récords mundiales y la irrupción de algunas estrellas del futuro

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bilbao- La natación mundial tiene una nueva estrella, alumbrada en el Duna Arena de Budapest. Caeleb Dressel ha acaparado todos los elogios del Mundial con sus siete oros y, sobre todo, ha acaparado el futuro, que le pertenece desde ya. Aunque habrá que ver si este nadador de 20 años profundamente religioso, que reza unos segundos mientras sus rivales están ya en el poyete de salida y llena sus brazos con tatuajes que remiten a pasajes de la Biblia, resiste las comparaciones con Michael Phelps que ya se han suscitado inmediatamente.

En todo caso, el nadador de Florida ha sido la revelación dentro de las pruebas masculinas en las que el chino Sun Yang logró dos oros;el británico Adam Peaty, un armario exagerado, otros dos;y el estadounidense Chase Calisz, otros tantos. Yevgueny Rylov y Anton Chupkov devolvieron cierto halo dorado a Rusia y el húngaro Kristof Milak, de 17 años, y el británico Benjamin Proud también surgieron como nombres a tener en cuenta en próximas citas.

No hubo grandes sorpresas en el sector femenino. Katie Ledecky se llevó cinco oros y una plata y contribuyó con Dressel a engordar el medallero y el dominio absoluto de nuevo de Estados Unidos, que acabó con 38 medallas en total. Sarah Sjostrom, Lilly King, Yulia Efimova, Mireia Belmonte o Kattinka Hosszú fueron también plurimedallistas en un Mundial que dejó en una semana once récords mundiales y varios registros que estuvieron cerca de ello.

Canadá y Japón se han quedado cortas respecto a lo esperado, lo mismo que Hungría, a la que solo Hosszú ha dado oros ante un público muy entendido y volcado por la causa. En todo caso, la natación es un deporte en constante mejora, incluso ahora que la época del poliuretano que arrasó las tablas de récords ha quedado bastante lejana.

En ese contexto, la delegación española ha acabado con seis medallas en el cómputo global de las dos semanas, todas femeninas: las tres de Mireia Belmonte, las dos de Ona Carbonell en la sincronizada y la plata de la selección de waterpolo que ha vuelto a la élite en plena renovación. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120