Valverde dice que cuenta con Neymar

“PENSAMOS QUE NOS TIENE QUE AYUDAR ESTE AÑO”, ASEGURA EL TÉCNICO, QUE NO QUISO ESPECULAR SOBRE EL | PSG

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miami- El Barcelona llegó ayer a la ciudad condal sin Neymar Junior. El brasileño viajó de Miami a China para atender un compromiso comercial. Pero el interés estos días va a estar en París. Concretamente, en el centro de operaciones del PSG, que parece decidido en hacerse con los servicios de la estrella culé. Su entrenador, Ernesto Valverde, espera acontecimientos. Aunque el extécnico del Athletic no se hace a la idea de perder a las primeras de cambio a una de las piezas de su tridente. Preguntado por la posible marcha de su jugador al conjunto francés, Valverde destacó que no quiere especular con Neymar fuera del equipo y por ello declaró que le ve exactamente donde le veía hace unos días, en el Barça.

“Todavía no ha sucedido, vamos a esperar. Contamos con él y pensamos que nos tiene que ayudar este año”, subrayó el nuevo patrón de la nave blaugrana tras ganar al Real Madrid. Neymar buscó el gol durante todo el encuentro, sin fortuna, hasta que fue sustituido por Arda Turan en el minuto 73 y con el rostro serio. En declaraciones al canal deportivo ESPN, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, aseguró por su parte que si el jugador se quiere marchar, “puede pagar su cláusula”, que asciende a los 220 millones de euros.

El Barcelona estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de denunciar al equipo comprador, en este caso el PSG, si se demostrara que el conjunto parisino fuera realmente el que paga la cláusula de rescisión, en vez del jugador. La normativa dicta que es el futbolista el que tiene que depositar su cláusula, aunque la práctica habitual en el mundo del fútbol es que el equipo que pretende adquirir sus derechos le entregue la cantidad correspondiente para que se convierta en agente libre.

El deseo de sergio ramosEl capitán del Real Madrid, por su parte, no escondió que para él sería una buena noticia que Neymar hiciera las maletas rumbo a otra liga: “Tengo muy buena relación con él. No sabemos. Cambié la camiseta con él y ojalá sea la última del Barcelona, a nosotros nos quitaría un problema. No me ha dicho nada, no voy a contar intimidades y cada uno es libre de elegir su futuro. Creo que es un grandísimo futbolista y una pieza clave para el Barcelona y él decide su futuro. Nos quitaría un problema porque en los partidos claves marca las diferencias”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120