Fue sexto

Alonso recupera la sonrisa en Hungría


Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. (EFE)

Galería Noticia

Fernando Alonso.Alonso, seguido de Vandoorne, su compañero en McLaren que acabó décimo.

Budapest- Para anunciar el parón estival en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la organización desplegó en el circuito de Hungaroring un gran mural con la conocida estampa de Fernando Alonso tomando el sol sobre una butaca tras su retirada en el Gran Premio de Brasil 2015. La imagen sorprendió a los aficionados y al propio piloto de McLaren, que esta vez posó con una sonrisa tras firmar su mejor actuación de la temporada. El asturiano fue sexto en Hungría y firmó, contra pronóstico, la vuelta rápida de carrera.

“Buscábamos la séptima o la octava plaza”, reconoció en declaraciones facilitadas por su equipo, “pero la retirada de Daniel Ricciardo hizo posible la escalada hasta la sexta posición”. “Trabajamos durante todo el fin de semana para esto, sin errores, con tres buenas sesiones de entrenamientos y una gran clasificación. En carrera lo hicimos perfecto”, celebró.

Fernando Alonso, sin embargo, se mostró cauto. “Hay tres o cuatro fines de semana en los que podemos ser competitivos y es ahí donde debemos sacar nuestro potencial”, sostuvo tras sumar ocho de los diez puntos que acumula este curso. Su pronóstico es otro para las dos próximas pruebas, en Spa (Bélgica) y Monza (Italia): “Van a ser dos Grandes Premios difíciles para nosotros, así que debemos disfrutar de este resultado. Ha sido una buena carrera y nos vamos de vacaciones con una sonrisa en la cara”.

Un buen domingo para ferrariSebastian Vettel, por su parte, consiguió ampliar a catorce puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo en un “buen día” para la escudería italiana. “Ha sido una carrera muy difícil, he tenido las manos muy ocupadas durante toda la carrera”, comentó el piloto alemán durante la ceremonia de entrega de trofeos, “pero ha sido un buen día”. “Kimi Raikkonen lo ha hecho muy bien y yo he podido ganar”, valoró Vettel, campeón por segunda vez en el circuito de Hungaroring. Su anterior triunfo fue en 2015. La victoria número 46 de su carrera llegó pese a los problemas en el volante de su monoplaza. “Se empezó a ir de lado, un poco a la izquierda y cada vez iba peor. Al final no importó, porque hemos ganado”, celebró Vettel, que reconoció que su compañero tenía más ritmo que él, pero valoró la capacidad de ambos para resistir ante la persecución de los Mercedes.

Raikkonen, por su parte, dio por bueno el segundo puesto, aunque reconoció que “siempre” quiere ganar: “He hecho lo que era mejor para el equipo. He seguido a Seb durante todas las vueltas porque aquí es muy difícil adelantar. Cuando tienes delante a tu compañero de equipo tienes que tener más cuidado”.

Menos satisfecho se mostró Lewis Hamilton, que aplaudió el gesto de su compañero Valtteri Bottas de cederle momentáneamente el tercer puesto para que intentara dar caza a los Ferrari. Aunque no lo consiguió, el británico aseguró que “Bottas fue un caballero”. “Debía devolverle la posición”, apuntó sobre su decisión de dejarle la plaza en el podio antes de completar el último giro, tal y como había prometido por radio. El piloto de Mercedes consideró, sin embargo, que ese último intercambio de posiciones fue “peligroso” ya que Bottas venía muy rezagado y Max Verstappen amenazaba con arrebatarle la cuarta plaza. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120