Larrabetzu se queda sin oficina bancaria en agosto

El Consistorio pide a Kutxabank que no cierre su sucursal durante este mes

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

larrabetzu- El Ayuntamiento de Larrabetzu quiere que la única oficina de Kutxabank que funciona en el municipio se mantenga operativa para sus vecinos durante el mes de agosto, tras conocer que la entidad bancaria ha decidido cerrarla del 1 al 28 por el periodo vacacional.

Para ello, el Consistorio ha enviado una carta, tanto a la dirección provincial de la entidad como a la que opera en el municipio, con el objetivo de impedir este cierre durante el mes de agosto y que el mismo pueda “afectar a una parte importante del vecindario de la localidad”, denuncia en la misiva.

Otro de los argumentos trasladados por el Ayuntamiento está relacionado con la llegada de las fiestas patronales en agosto y para las cuales, según los responsables municipales, el cierre de las oficinas puede “causar un gran trastorno a los comercios locales y a los organizadores de las fiestas, que se verán obligados a trasladarse a otros pueblos para realizar sus gestiones”.

“Desde su nacimiento, la Caja de Ahorros Vizcaína y la Caja de Ahorros municipal de Bilbao, como entidades públicas que eran, tenían una clara vocación de servicio público dirigido a las vecinas y vecinos”, recuerdan desde la corporación, y subrayan además que “a pesar del cambio de situación jurídica de la entidad, pedimos que no se pierda esta vocación de servicio público”, reclaman.

En esta línea, el Ayuntamiento de la localidad reitera su petición solicitando a Kutxabank que se “mantenga el servicio habitual” de la oficina y espera que el cierre temporal de esta sucursal no implique para el futuro “eliminar en parte este servicio en el pueblo, como ya lo ha hecho la Caja Laboral” . - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120