jornada de bolos a katxete

La pareja Familiar y Gorostiaga se alzan con la txapela del Katxete

Iraide Flórez y Lorena Renovales, Liher Cortazar y Jagoba Malaxetxebarria lograron también txapela

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pedro Familiar y Javi Gorostiaga en el pasillo de honor.

Pedro Familiar y Javi Gorostiaga en el pasillo de honor. (E.Z.)

Galería Noticia

Pedro Familiar y Javi Gorostiaga en el pasillo de honor.

Zierbena- Amena jornada de bolos a katxete la vivida en la tarde noche de este sábado en el carrejo del zierbanato de La Arena, en el que se disputaron las finales del campeonato por parejas en las categorías de juveniles, féminas y seniors. En él se pudo ver en funcionamiento la iluminación artificial instalada esta temporada por el Ayuntamiento galipo, patrocinador de este gran premio, incluido en el programa de fiestas del barrio arenero junto con la empresa Petronor. Con un ambiente escaso de público -se echo de menos la presencia de representantes y aficionados de varios carrejos de la comarca-, aunque muchos usuarios de la playa de Ezkerraldea se paraban asombrados para ver la evolución de este bolo tradicional del valle de Somorrostro. Alguno incluso tuvo la oportunidad de ver algunos lances del gran partido que llevó a cabo el bolari barakaldarra Javi Lores, que logró la mejor bolada de los cuatro bolaris en liza con 110 bolos. Sacó 6 bolas de 8 bolos y una media de más de 6 bolos de media hasta las últimas dos tiradas que cerró con un 7 corta. Sin embargo, la discreta marca de su compañero Borja Palenque, unida a la pasmosa regularidad de sus contrincantes del carrejo de Durañona, Pedro Familiar y Javier Gorostiaga -que nunca sacaron menos de 9 bolos por tirada- hicieron que la afición se perdiera una final a cara perro,tal como se esperaba cuando a falta de 16 bolas (cuatro tiradas) la diferencia era de solo 6 bolos. Al final, los de Durañoña, que jugaron de postre, cerraron el partido con 214 bolos, 16 más que los subcampeones.

En el cuadro femenino las jugadoras de La Cuesta (Zierbena), Iraide Flórez y Lorena Renovales, se impusieron por 60 bolos a 53 a las de Gorostiza (Barakaldo), Mª José Maza y Sainza Conde en un encuentro donde también la regularidad de las zierbanatas fue la clave. Mención especial en este torneo cabe para los juveniles de Urioste, Liher Cortazar y Jagoba Malaxetxebarria que se alzaron con el triunfo juvenil y el 5º puesto en la categoría senior por delante de grandes bolaris. Aquí hay madera. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120