DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ATHLETIC-DÍNAMO BUCAREST

Etxeita: "El resultado es muy justo, iremos a por todas"

"Somos un equipo bastante potente en las jugadas a balón parado, hay que explotarlo al máximo"

EFE - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:47h

Etxeita en rueda de prensaVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

Etxeita en rueda de prensaReproducirXabi Etxeita celebra su tanto, que abrió la victoria rojiblanca.

Xabi Etxeita ha subrayado que el 1-1 conseguido el pasado jueves en la ida de la previa europea frente al Dínamo de Bucarest, a pesar de que le otorga al Athletic Club una mínima ventaja, es un marcador "muy justo" que les va a hacer "ir a por todas" y "no especular" con el resultado este jueves en la vuelta en San Mamés.

LEZAMA. "Este equipo ya ha demostrado los últimos años, sobre todo en casa, que no sale a especular. La idea es jugar en campo contrario, crear ocasiones y hacer goles", ha comentado el defensa vizcaino en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del entrenamiento celebrado este lunes.

Etxeita ha recalcado además la "ilusión" que existe en el vestuario rojiblanco de superar esta eliminatoria y la "importancia" de este encuentro "porque avala el trabajo del año pasado".

"Queremos clasificarnos para la Fase de Grupos y empezar la temporada con buen pie", ha añadido el central, antes de incidir en la trascendencia que pueden tener en el encuentro de San Mamés las jugadas de estrategia como la que le permitió marcar el Athletic en el Estadio Nacional de Bucarest.

"El otro día salió muy bien y es algo a destacar. Somos un equipo bastante potente en las jugadas a balón parado y hay que explotarlo al máximo y sacarle rendimiento porque es muy importante", ha dicho.

Etxeita ha añadido que no intuye el plan con el que puede salir el Dínamo a San Mamés, si "cerrado atrás, intentando salir rápido a la contra", como en la primera parte del encuentro de ida, o más volcado en ataque, como hicieron los de Cosmin Contra en la reanudación.

"Los defensas tendremos que estar atentos al delantero que juegue para cortar su transición mientas atacamos y las de los laterales o gente del centro del campo, que son ofensivos. Pero lo importante es centrarnos en nosotros y recuperar sensaciones en San Mamés. A partir de ahí será más fácil imponernos", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120