en alicante

Localizan una patera con al menos 10 personas a 32 millas de Santa Pola

Voluntarios de Cruz Roja preparan el dispositivo para atender a los inmigrantes una vez estén en tierra

efe - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:14h

Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado una patera con entre diez y quince personas a bordo a unas 32 millas al sureste del litoral de Santa Pola (Alicante), según han informado a Efe fuentes de este organismo.

ALICANTE. Al parecer, un pesquero ha avistado esta tarde la embarcación y se ha dado aviso del hecho poco antes de las 19.00 horas a las autoridades.

Un avión de Salvamento Marítimo ha sido movilizado y, tras sobrevolar la zona, ha localizado el punto donde se encuentra la patera.

Una embarcación del citado organismo se dirige en estos momentos a la zona para subir a bordo a los ocupantes de la patera y llevarlos al puerto más cercano.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja han señalado que la patera ha sido interceptada a 30 millas de la costa de Santa Pola y han indicado que en ella viajarían doce personas.

Voluntarios de esta institución humanitaria preparan el dispositivo para atender a los inmigrantes una vez estén en tierra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120