DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los socialistas valencianos piden la plurinacionalidad

El congreso regional reelige a Ximo Puig como líder y demanda avanzar hacia una reforma constitucional

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

ELCHE- Los delegados socialistas en el congreso para la renovación de órganos del PSPV aprobaron ayer el documento que marcará las políticas a desarrollar por el partido en los próximos cuatro años en los que el reelegido secretario general, Ximo Puig, volverá a estar al frente de la formación. Entre algunas de las medidas aprobadas está la demanda de una reforma de la Constitución para adecuarla al “carácter plurinacional de España”.

A lo largo del día se debatieron más de 500 enmiendas, algunas de las cuales no se llegaron a resolver en el transcurso del congreso. Una de las enmiendas que más debate suscitó es la que planteaba que la federación valenciana se convierta en un “partido federado con el PSOE y con libertad, madurez y autonomía”, a “imagen y semejanza” del PSC. Finalmente, esta enmienda fue rechazada y, ante la imposibilidad de modificarla, sus impulsores decidieron retirarla, según informaron fuentes socialistas. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120