El ‘Obamacare’ resiste a los republicanos

El intento de reformar la ley de salud de Barack Obama apaga la llama triunfalista de Trump

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Washington- “Vamos a ganar tanto que puede que os canséis de ganar”. El eco triunfal de la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca quedó apagado esta semana por la resistencia del Obamacare a los envites republicanos, dejando al presidente sin grandes triunfos de los que presumir tras medio año en el poder. “Vais a decir -seguía Trump hace un año-, ‘por favor, por favor, son demasiadas victorias, no podemos soportarlo más. Señor presidente, es demasiado’. Y yo responderé, ‘no, no lo es, tenemos que seguir ganando, tenemos que ganar más, ganaremos más”.

Este viernes, entrada la madrugada, el Senado terminó con los anhelos de Trump de una victoria, aunque fuese descafeinada, en su cruzada para acabar con el legado del expresidente Barack Obama. Meses de negociaciones infructuosas culminaron en una semana caótica en la Cámara Alta, en la que los senadores republicanos hicieron fracasar una tras otra sus propias propuestas para derogar la ley salud conocida como Obamacare, el buque insignia del Gobierno demócrata de Obama. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120