FÓRMULA 1

Los Ferrari vuelan en Hungría

Vettel, seguido de cerca por kimi, logra la ‘pole’ con hamilton cuarto. Los dos mclaren, en el top ten

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vettel mejoró el récord en la calificación del circuito de Hungaroring.

Vettel mejoró el récord en la calificación del circuito de Hungaroring. (AFP)

Galería Noticia

Vettel mejoró el récord en la calificación del circuito de Hungaroring.

Bilbao- Se presenta un domingo de pasiones en el circuito de Hungaroring. El calor está asegurado, como suele ser habitual a estas alturas del verano en Hungría. También sobre la pista. Parece que los Ferrari y los Mercedes presentarán una dura batalla. La fiabilidad de los monoplazas será decisiva. Ayer, en el primer asalto, Sebastian Vettel se aseguró salir desde el primer lugar de la parrilla tras firmar la pole con un tiempo de 1:16,276. Este registro, récord en el trazado magiar, relegó a la segunda posición a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. La aparición del piloto de Espoo, de 37 años, tras el líder del campeonato del mundo concede a la fábrica de Maranello un nuevo doblete en la sesión clasificatoria.

Ambos, al igual que en Mónaco aunque con posiciones invertidas, se repartirán la primera línea en un circuito con características similares al monegasco, donde venció Vettel. El alemán, que en el Mundial aventaja a Lewis Hamilton en un solo punto, tratará de ampliar su margen antes del parón estival. Parece un objetivo factible, ya que el inglés saldrá desde el cuarto lugar, justo por detrás de su compañero, Valtteri Bottas.

Las mejores vueltas de las flechas plateadas en la Q3 fueron de 1.16,530 y 1:16,693, respectivamente. Con Ferrari y Mercedes en la primera y segunda línea, los Red Bull aparecen como alternativa. Max Verstappen saldrá quinto y Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Hungría en 2014, sexto. El séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación lo logró Nico Hulkenberg (Renault), aunque la sustitución de la caja de cambios le obligará a ceder cinco posiciones en la parrilla de salida. Eso hará ganar un puesto a Fernando Alonso y a su compañero Stoffel Vandoorne, quienes partirán desde la séptima y octava plaza, respectivamente. Una mejoría considerable para McLaren-Honda. Por la parte limpia saldrá también Carlos Sainz, décimo en la tercera ronda clasificatoria y noveno en la parrilla de salida con su Toro Rosso. Desde la decimocuarta posición buscará, en cambio, nuevos puntos el mexicano Sergio Pérez.

Alonso acogió con satisfacción su séptimo puesto, “la mejor posición dentro de lo terrenal”, aunque deseó confirmar hoy, con la captura de puntos, el buen fin de semana de McLaren-Honda. En el día de su 36 cumpleaños, el asturiano vio como un “regalo” el séptimo puesto. “Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de nuestro alcance, así que ojalá podamos mantener mañana este séptimo puesto”, anheló. La pretensión de Alonso es confirmar en carrera el progreso mostrado a lo largo de todo el fin de semana: “Tenemos una unidad de potencia bastante nueva. Y llevamos preparando esta carrera durante algunos grandes premios, pero los puntos no se dan los sábados. Debemos mirar muy mucho la fiabilidad mañana para intentar acabar en los puntos”.

El doble campeón del mundo aspira, sin embargo, a cotas mayores. “El séptimo está bien pero no es la posición soñada”, indicó. En clave de futuro, el asturiano apuntó que “hay otras cosas moviéndose por detrás que no tienen nada que ver con la séptima posición. En 2018 ojalá estemos luchando por la pole y no por el séptimo puesto”.

Mejoría de ángel nietoEl expiloto de motociclismo Ángel Nieto continúa en coma inducido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde ayer se le practicó un TAC que reveló “signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales” que sufrió el miércoles en un accidente de tráfico. “El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medicación que lo mantiene en coma”, señalaron los especialistas que le tratan en su último parte médico. - K. Txakartegi

Gran Premio de Hungría

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:16,276

2. Kimi Raikkonen (Ferrari) a 0,475”

3. Valtteri Bottas (Mercedes) a 0,897”

4. Lewis Hamilton (Mercedes) a 1,177”

5. Max Verstappen (Red Bull) a 1,417”

6. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1,621”

7. Nico Hulkenberg (Renault) a 1,682”

8. Fernando Alonso (McLaren) a 1,697”

9. Stoffel Vandoorne (McLaren) a 1,867”

10. Carlos Sainz (Toro Rosso) a 1,939”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120