caso neymar

El Barcelona ya asume que Neymar se puede ir

La directiva de bartomeu estudia denunciar al PSG ante la UEFA

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Neymar.

Neymar. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Neymar.

barcelona- El Barcelona vive expectante esperando el desenlace del futuro de su delantero Neymar Junior. Y si bien hasta que no se formalice el fichaje del brasileño por el PSG, el club azulgrana no quiere desvelar oficialmente su estrategia, el Barça sí maneja la opción de denunciar al club parisino ante la UEFA apelando a las reglas del fair-play financiero.

La entidad culé sospecha que, en caso de que el Paris Saint-Germain pague los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del internacional por Brasil, el dinero no provendría en su totalidad de los fondos del club francés, sino de alguna sociedad de Catar, de donde Hamad bin Khalifa Al-Thani, propietario del PSG, es el emir. Por este motivo, en caso de que finalmente el PSG fiche al jugador, el Barcelona podría pedir a la UEFA que investigue el origen de ese dinero, al entender que ningún club europeo puede abonar la cláusula de rescisión de Neymar sin incumplir las reglas del fair-play financiero establecidas por la propia federación continental.

Cabe recordar que, en 2014, la UEFA ya multó con 22 millones de euros al PSG por este motivo. Una nueva sanción no solo conllevaría una nueva multa económica, sino que también podría implicar la suspensión del club francés para disputar competiciones europeas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120