eskuinaldea

Santo Domingo ofrece el relevo festivo en Berango

El municipio disfruta de sus fiestas patronales desde el próximo viernes 4 hasta el domingo 6

Carlos Zárate - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los más pequeños podrán disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para ellos.

Los más pequeños podrán disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para ellos. (Berangoko udala)

Galería Noticia

Los más pequeños podrán disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para ellos.

Berango- Sin apenas tiempo para recuperarse de las recientes fiestas de Santa Ana, los berangotarras volverán a sumergirse nuevamente en el ambiente festivo en la calle con motivo de los festejos patronales de Santo Domingo, a partir del viernes 4 de agosto y hasta el domingo 6, día de la bacalada popular. No obstante, el jueves 3 por la tarde está previsto un anticipo de las fiestas en el frontón municipal con fanfarria, juegos infantiles y el primer campeonato de futbolín y rana.

Respecto al programa festivo, entre los actos más destacables del sábado estarán el tributo dedicado al grupo sueco Abbay los campeonatos de pelota y de pala en el frontón. Como cada año, no faltarán las actividades infantiles para los más pequeños con hinchables, tirolina y tobogán acuáticos, y tampoco faltarán, para los aficionados a los herri-kirolak, las pruebas de bueyes en el carrejo.

En primer lugar, el primer acto de las fiestas será religioso con motivo de la misa del mediodía, que dará comienzo a una serie de actos para todos los públicos, al que seguirá el hamaiketako y danzas infantiles, a partir de las 13.00 horas. La programación continuará por la tarde con una fiesta Disco DJ con coreografías. Media hora después, a las 19.30 horas, se disputarán en el frontón los partidos de pelota a mano, organizados por Berangoko Zutik Esku Pilota, además de actuación de txistularis. A las 20.00 horas, habrá reparto de hamburguesas y sidra, mientras que a las nueve de la noche tendrá lugar la actuación de Otxandategi Abestaldea. Asimismo, la jornada inaugural acabará con una romería a cargo del grupo Drindots, de 23.00 a 2.00 horas.

Al día siguiente, el sábado 5, por un lado el parque infantil con juegos para los niños coparán la mañana con diversos hinchables, ludoteca y tobogán acuático, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Al mediodía también será protagonista la pelota en el frontón con la IV edición del torneo de pala de Berango, que se disputa a nivel femenino y masculino. Por la tarde, nuevas actividades para los txikis con tirolina y rampa acuática, y a las siete de la tarde prueba de bueyes en el carrejo municipal. De ocho a nueve las bilbainadas de Los Txikis pondrán el ritmo a las fiestas. Al acabar, para que los más bailongos puedan reponer fuerzas se repartirán raciones de pollo, acompañadas de sidra.

Por la noche, el plato fuerte de la jornada llegará con el grupo Abbarevival, que rendirá tributo a la mítica banda sueca. Además, habrá concurso de disfraces y sorteo. Se trata de una noche temática, que ya en la edición del año pasado celebró un espectáculo similar, salvo que en aquella ocasión fueron los temas de la banda de Liverpool, The Beatles, los que sonaron. Después del concierto, la fiesta seguirá para acabar con una fiesta discodanza.

Respecto al domingo, 6 de agosto, la mañana estará llena de actividades lúdicas para los txikis desde las once y media. Es el día de la bacalada popular, una fiesta para disfrutar en familia o cuadrilla de un manjar como es el bacalao al pilpil. En este caso, los actos se iniciarán a las once y media de la mañana con la apertura de un parque infantil con hinchables acuáticos con barcas. Además, los niños disfrutarán con una fiesta de espuma a las dos del mediodía. Sin duda, una serie de elementos que harán las delicias de los más jóvenes. Asimismo, a las siete de la tarde, se podrá disfrutar de una chocolatada popular. Una hora después sonarán los bailables del grupo Maran hasta las 23.00 horas. Previamente, a las diez, se repartirán los tradicionales pintxos de chorizo a la sidra.

AbbaEl concierto tributo es uno de los platos fuertes de las fiestas, y la banda encargada de transportar en el tiempo al público será Tributo Abba revival, creada a mediados del 2005 y compuesta por cuatro músicos y excelentes cantantes. La calidad interpretativa de cada uno de ellos hace que recreen fielmente a Abba, la banda más representativa de la música disco de los 70 y 80.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120