TERCERA EDICIÓN DEL MUNDAKA FESTIVAL

El festival se clausura hoy con un trío de actuaciones gratuitas

El cartel incluye al grupo eskaldun Seiurte, los bailables de los estadounidenses The Rad Trads y Willis Drummond

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Parte del grupo norteamericano The Rad Trads.

Parte del grupo norteamericano The Rad Trads. (Deia)

Galería Noticia

Parte del grupo norteamericano The Rad Trads.

Bilbao- Mundaka Festival dice agur hoy a su 3ª edición con un cartel musical que integra a tres bandas y que tiene, al contrario que las dos veladas precedentes, carácter gratuito. A partir de las 18.00 horas, en la península de Santa Katalina actuarán los estadonidenses The Rad Trads y los grupos euskaldunes Seiurte y Willis Drummond.

La conjunción de grupos estatales e internacionales con bandas de la escena vasca está en el ADN de Mundaka Festival. “Es algo que queríamos poner en valor desde la primera edición. Tenemos una cantera con mucha calidad y creemos que tienen que nuestras bandas tienen que estar presentes”, explica la directora del festival, Amets Rodríguez.

Así será hoy también, en su jornada de clausura, en la que se ofrece un cartel más corto pero, a su favor, de carácter gratuito, desde las 18.00 horas. “Es para todo el mundo que quiera venir, y por la mañana tendremos una sesión vermut a las 14.30 horas con DJ Backá, en La Atalaya, para calentar motores” antes de la sesión de tarde, prosigue Amets.

El trío de actuaciones arrancará a las 18.00 horas con los vizcainos Seiurte, grupo familiar (hay tres Elortza en las filas del cuarteto) que, al igual que Zea Mays, está celebrando su vigésimo aniversario. Siempre apoyados por la prensa especializada, sus seis discos, que fluctúan entre el pop rock, el power pop y el indie, merecen mejor suerte de la obtenida hasta la fecha. “Este año, para celebrar su cumpleaños han grabado una canción especial, Hogei urte, junto al grupo madrileño Morgan, y también lo celebrarán tocando con nosotros”, según Amets.

Tras ellos, a las 19.30 horas, saltarán al escenario los estadounidenses The Rad Trads, “una de las bandas en directo más divertidas de Nueva York, que nos harán saltar con su swing y soul”, explica la directora del festival, que destaca que al grupo le suelen comparar con The Band. La banda despliega tres poderosos instrumentos de viento, una base de ritmo potente y cuatro voces para pasearse por el soul, el jazz, el swing, el rock... Algunos de sus miembros militan en bandas como Lee Fields &The Expressions o St. Paul &The Broken Bones.

Y para finalizar, pasadas las 21.00 horas, le llegará el turno a Willis Drummond, “otra de nuestras bandas más grandes”, según Amets. El grupo de Iparralde se encuentra de gira presentando su quinto disco, Tabula rasa, en el que sigue estando presente la influencia de la escena alternativa de la década de los 90, Seattle, Washington, Boston o Irun. - Andrés Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120