DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic 3 - reus 0

Goleada con percance

Una lesión muscular de Iturraspe agria la cita ante el Reus, solventada por la segunda unidad del Athletic con goles de San José, Aketxe y Williams, de estreno junto a Kepa

Arkaitz Aramendia - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Williams, rodeado de jóvenes aficionados, al final del encuentro.

Williams, rodeado de jóvenes aficionados, al final del encuentro. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Williams, rodeado de jóvenes aficionados, al final del encuentro.Momento en el que Iturraspe se retira lesionado a los 10 minutos de juego.

ATHLETIC: Kepa (Min. 68, Unai Simón);Lekue (Min. 77, Sillero), Núñez, Bóveda, Saborit;San José (Min. 77, Seguín), Iturraspe (Min. 10, Mikel Rico), Aketxe, Sabin Merino (Min. 68, Villalibre), Córdoba (Min. 68, Unai López) y Kike Sola (Min. 46, Williams).

REUS: Roberto;Oribe, Menéndez, Olmo, Íñiguez;Fran Carbia, Campins, Carbonell, Alfredo Juan, Ortiz y Guedes. También jugaron: Borja Fernández, Messeguer, Querol, Edgar Hernández, García, Pereira, Haro, Ledes, Miramón y Alex Fernández.

Goles: 1-0: Min. 35;San José. 2-0: Min. 53;Aketxe, de penalti. 3-0: Min. 67;Williams.

Árbitro: : Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Núñez y al visitante Guedes.

Incidencias: Cerca de 800 aficionados en Sarriena para presenciar el sexto amistoso del Athletic este verano. Jose Mari Amorrortu y Patxi Ferreira, segundo de Gaizka Garitano en el Bilbao Athletic, asistieron al partido.

lEIOA- Menos de 48 horas después de empatar con el bloque titular en el National Arena de Bucarest, la segunda unidad del Athletic volvió a entrar en escena en Leioa. Lo hizo, tras morder el polvo el sábado de la semana pasada ante el Valladolid por 1-2 en Sestao, imponiéndose al Reus, también de Segunda División, por un contundente 3-0, con San José, Aketxe y Williams, en su estreno veraniego, como goleadores. El envite, sin embargo, no pudo tener un arranque más aciago y desfavorable para los intereses de José Ángel Ziganda, que vio cómo Ander Iturraspe tenía que abandonar el terreno de juego cuando solo se habían cumplido seis minutos de partido.

El de Matiena, que formó junto a San José en el centro del campo, sufrió una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda al lanzarse a la desesperada a ras de césped para intentar taponar un disparo desde dentro del área de Oribe, cuyo chut fue desviado a córner. La acción defensiva, no obstante, salió sumamente cara al 8 del Athletic, que volvía a disfrutar de minutos tras perderse por sanción el debut europeo del pasado jueves ante el Dínamo Bucarest en Rumanía y cuya presencia en el choque de vuelta del próximo jueves se antoja más que complicada, a la espera de las pruebas complementarias a las que será sometido en las próximas horas. Su lesión, por tanto, fue la peor noticia que deparó un amistoso en el que Ziganda dio los primeros minutos de la pretemporada a Williams y Kepa, quien salió de inicio escoltado por una línea defensiva formada por Lekue y Saborit en los laterales y Núñez y Bóveda como pareja de centrales. En la medular, Mikel Rico ingresó en el terreno de juego en el minuto 10 para acompañar a San José, con Sabin Merino en la banda derecha y Córdoba por la izquierda, siendo Aketxe el enganche con Kike Sola.

Fue el delantero navarro, precisamente, el protagonista de la primera acción de peligro del choque. Su zurdazo desde la frontal del área en el minuto 3, mordido, lo repelió con los pies el guardameta Roberto, que también respondió de manera satisfactoria al disparo inmediatamente posterior de Aketxe. No se contabilizaron nuevas ocasiones claras de gol hasta el minuto 34, cuando de nuevo Kike Sola, impreciso de cara a portería, volvió a merodear el gol. No encontró portería su cabezazo picado a centro medido de Córdoba, quien probó fortuna desde fuera del área un minuto después. Su disparo lo desvió a córner un defensa, pero fue el preludio del primer gol, puesto que en el saque de esquina botado por Aketxe llegó el tanto de cabeza de San José. El iruindarra, en su vuelta al centro del campo, impuso su ley en el juego aéreo para adelantar a los rojiblancos, que pudieron aumentar la ventaja en el marcador a tres minutos del descanso por mediación de Sabin, pero el de Urduliz erró en la finalización.

WILLIAMS, MUY ACTIVOCon el Athletic cómodo sobre el césped ante un dinámico Reus, que ascendió el pasado curso a la categoría de plata por primera vez en su historia y que disputó ayer su tercer partido de pretemporada, el colegiado dio por finalizado un primer acto que dio paso a unos segundos 45 minutos que sirvieron para ver en acción a Williams. El bilbaino, que entró en sustitución de Kike Sola tras el descanso, actuó como punta de lanza con el objetivo de dar un poderoso paso al frente en su preparación, con la vista puesta en la vuelta frente al Dínamo.

Fiel a su insistencia y dinamismo, no dejó de tirar desmarques y de ejercer una marcada presión a los defensas rivales, que sufrieron en sus propias carnes los conocidos arranques del bilbaino. En el minuto 67, catorce después de que Aketxe transformara desde los once metros un penalti cometido por Oribe sobre San José a la salida de otro córner, Williams obtuvo el premio del gol. La jugada fue marca de la casa. Tras recibir el balón fuera del área en posición escorada, Williams retó a Oribe en el uno contra uno, recortó en busca del disparo con su pierna izquierda y batió a Roberto con un chut seco y cruzado ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Reus.

No pudo estrenarse mejor el delantero rojiblanco en un verano en el que su debut se ha hecho de rogar como consecuencia del periodo vacacional del que tanto él como Kepa disfrutaron tras su participación en el Europeo sub’21 de Polonia durante el mes de junio. El portero de Ondarroa, que también mostró su habitual seguridad para hacer frente a los envíos aéreos, dejó su sello personal al desviar con el pie derecho un disparo de Querol. Lo hizo en el minuto 65, dos antes de que Williams pusiera el 3-0 en el marcador. Acto seguido, Ziganda movió el banquillo para dar descanso a Kepa y minutos a Simón, Unai López y Villalibre, cuya entrada desplazó a Williams a la banda derecha.

El Athletic, sin ninguno de los titulares en Bucarest, tampoco se vio en apuros en el tramo final del choque, en el que Kuko aún tuvo tiempo para premiar a los cachorros Sillero y Seguín, quienes sustituyeron a Lekue y San José, el autor del primero de los tres goles con los que los leones se impusieron al Reus, que nada pudo hacer ante la manifiesta superioridad de los pupilos de Ziganda. Bóveda, Saborit, Aketxe y Núñez, que a punto estuvo de subir el 4-0 al luminoso mediante un cabezazo tras otro saque de esquina, una de las principales armas ofensivas del Athletic de Kuko, fueron los cuatro rojibancos que completaron los noventa minutos del partido, que tocó a su fin con las satisfactorias reapariciones de Kepa y Williams, pero con la desafortunada lesión de Iturraspe.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120